El equipo & el blog





Me llamo Cristina Ramírez y tengo 22 años.
Soy una Piscis del 9 de marzo que no cree en el horóscopo, que dice siempre tener mala suerte hasta que la vida le regala algunas pequeñas alegrías en los momentos más inesperados. Soy estudiante de Psicología, tengo la suerte de trabajar part-time en una librería (¡lo sé, el sueño de muchos!) y compagino esas dos actividades con la lectura, los momentos para compartir opiniones en el Club de lectura CLME y por supuesto, las horas dedicadas a este pequeño rinconcito literario. Soy blogger desde el 2012, pero lectora desde los ocho años, cuando un pequeño libro me abrió la puerta al mundo de la literatura, lleno de fantasía y misterios. Leo porque me gusta conocer nuevos personajes, nuevos lugares y disfrutar de una prosa que sabe como contar historias. Me considero una chica de invierno que adora el café, viajar y coleccionar recuerdos en forma de fotografías. 

      Soy una soñadora incansable, que vive constuyendo castillos en las nubes, planeando nuevos viajes y soñando con un futuro en el que pueda dedicar mis horas a las actividades que más me gustan. Viajar es tan parte de mi vida como leer y el poder salir a conocer nuevos mundos (tanto en la vida real como en las páginas de un libro) es una de las cosas que más me apasionan de la vida. 
       Soy una romántica empedernida que suspira frente a una escena bonita y sonríe al pensar en mi crush de toda la vida, aunque muchas veces eso no se nota a simple vista. Por fuera puedo tener una expresión impasible, pero por dentro mi mundo es arcoiris y soy tan capaz de meterme en la piel de un personaje que a veces lloro, río o me deprimo como si lo estuviera viviendo en carne propia. 
        Soy perfeccionista porque me gusta dar lo mejor de mí para que las cosas lleguen a ser la mejor versión de sí mismas. Mientras no esté satisfecha con un resultado seguiré intentando y aprendiendo de mis errores. Creo que si vas a ofrecer algo al mundo, ese algo debe ser producto de tu esfuerzo. 
        Soy taciturna (a veces tímida) y aunque eso pueda confundirse con vanidad es todo lo contrario. Pero una vez que entro en confianza... soy de tener cuidado. Mucho cuidado.  
En definitiva, soy yo misma: una personita con sus virtudes y sus defectos, con sus anhelos y sus deseos, dispuesta a compartir un pedacito de mi mundo en este espacio creado por y para los libros.

Si quieres saber más sobre mí puedes ir a curiosear los siguientes posts (o seguirme en las redes, que me encuentro también en Instagram, Twitter, Facebook y Goodreads). 





La lectura siempre fue una de mis pasiones e inevitablemente tenía que derivar en algo más. Conocí los blogs literarios mucho antes de crearme uno, donde descubría nuevos títulos que reafirmaban que las letras serían siempre parte de mi vida. Un 15 de Enero la necesidad de poder compartir mis opiniones se hizo demasiado grande para poder contenerla y de esa manera nació Palabras que Vuelan, que más que un rincón especial es una pequeña parte de mí, el lugar donde comento con sinceridad todo aquello que me gusta (o no) de los libros que llegan a mis manos, aquellos que sueño con tener algún día en mi estantería y uno que otros desvaríos que muero por compartir.

¿Qué encontrarás aquí? Todo lo relacionado a lo literario: reseñas, artículos, recomendaciones. Crónicas y eventos, curiosidades y listas de libros y más libros. Sobra decir que todo lo que aquí escribo son opiniones mías. No soy crítica profesional ni pretendo serlo, solo busco un espacio donde poder expresarme libremente. Y así como respeto las opiniones de todos, espero que se respete también la mía.

¿Qué tipos de libros leo? De todo un poco, aunque siempre he enfocado este blog hacia la literatura juvenil y romántica. Sin embargo, en mi estantería hay todo tipos de libros: clásicos, juveniles, romántica histórica, novelas de misterio, thriller, literatura peruana y latinoamericana, entre otros. Aunque aún no me he aventurado con la ciencia ficción o las autobiografías, no descarto hacerlo en un futuro.




Durante cinco años fui yo, Cristina, la única que estuvo tras la pantalla, tecleando sin cansancio y dejando volar la imaginación en cada entrada. Pero llegó el momento de crecer, de cambiar un poquito y hoy les presento a Ana y Victoria. Las tres compartimos nuestro amor por la literatura y las tres tenemos gustos en común. Pero lo que enriquece a este equipo - creo yo - es que las tres también podemos tener puntos de vista distintos, sobre los libros, sobre la vida y sobre muchas cosas más, y quiero que un poquito de ello quede en Palabras que vuelan, porque parte de los cambios implica dar paso a algo más. Sin más, les presento a mis dos compañeras de aventura:

VICTORIA DELGADO 
Limeña de nacimiento y lectora desde muy pequeña. Disfruto del café si va a acompañado de una charla interesante o de mis momentos de soledad lectora. Leo desde novelas clásicas hasta juveniles. Creo que hay novelas que merecen ser leídas al menos una vez en la vida y que tanto como descubrir nuevas historias también hay que darse un tiempo para releer aquella que marcó una parte de nuestra vida. Además de lectora, me encanta la música y tengo una insana predilección por el chocolate (si tiene menta, mejor aún). Cuento con un canal donde hablo de mis lecturas favoritas y que tiene el nombre de mi gato - Buddy - que es mi fiel compañero en mis aventuras literarias. 
Redes:


ANA CÁCERES
Comunicadora en proceso con una ligera adicción a las gomitas.
El cine, el teatro y las series son parte de mi día a día, pero la música es algo sin lo cual no podría vivir. Leo desde hace varios años, pero este hábito a ido creciendo poquito a poco. Soy partidaria de cualquier género literario aunque me inclino más hacia el young adult, el new adult y la fantasía. Nina, una dálmata preciosa con sobrepeso, es mi fiel compañera de aventuras, desventuras y por supuesto, también de lecturas.
Redes:



¿Estas interesado en colaborar con una entrada? No hace falta que seas un experto en la materia, lo importante son las ganas de querer contarle al mundo una parte de ti mismo. Sea un artículo de opinión, algún texto interesante, una reflexión, una teoría o un descubrimiento. Mientras esté relacionado y sea afín a la temática del blog ¡es más que bienvenido!. Puedes escribirme un correo a rdlecturas@gmail contándome tu propuesta y si la idea me gusta podremos conversar más detalles para poder publicarla. ¡Recuerda que para escribir solo hace falta un poco de iniciativa! 


Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram