Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Ver para leer: La Torre Oscura


Cuando veo películas basadas en libros sin haber leído el libro primero, de alguna manera siento que traiciono un poquito al autor, de modo que prefiero seguir mi proceso natural de lectura. Sin embargo, con La Torre Oscura he hecho una excepción y espero que Stephen King pueda perdonarme. Para disminuir mi sentimiento de culpa le di una ojeada rápida a las primeras páginas de la novela que ha sido el cimiento de esta película y, para ser sincera, me dieron ganas de quedarme leyendo en lugar de entrar a la sala de cine. Necesito decir que el libro engancha desde las primeras líneas y que Stephen King es un genio, siempre. 

La torre oscura se centra en Jake, un niño que tiene visiones acerca de un pistolero, un hombre de negro y una torre que se encuentra en el centro del universo. La premisa de la película es muy simple: si El pistolero no detiene al Hombre de negro que quiere destruir la torre, todos los universos serán consumidos por la oscuridad. Y digo universos porque en este filme hay muchos. 


Si tuviera que elegir un adjetivo para calificar esta película, diría que es simple. La historia, los personajes e incluso el mundo fantástico que nos plantea, todo ello me ha resultado extremadamente sencillo. Es interesante, sí, pero no cumplió mis expectativas, que eran muy altas. Yo quería ver más sufrimiento y dolor, esperaba una película más retorcida. Cuando escucho el nombre de Stephen King, espero llegar a sentir una satisfacción morbosa después de adentrarme en la historia que me propone. Pero con La torre oscura no he sentido nada. No me gustó la forma en la que presentaron a Roland, el pistolero. De hecho, fue una escena tan superflua que solo podía pensar en que era imposible que Stephen King estuviera detrás de algo así. Sé que cuando se adapta un libro es necesario hacer algunas modificaciones; sin embargo, también sé que el autor estuvo muy presente durante el rodaje de esta película. Podrían haberlo hecho mejor. 

Los personajes son buenos, pero podrían haber sido excelentes, porque historia hay, lo necesario para contarla en la gran pantalla. Me disgustó que Jake cayera en el tópico de chico especial que todos toman por loco, y me resultó fastidioso que el Hombre de negro, fuera el malo malísimo que ya no resulta tan creíble en nuestros días. Creo que ya hemos tenido bastantes personajes conspirativos… suficientes, en realidad. 


La torre oscura es más bien una versión libre de los libros originales, así que en esta película se han mezclado sucesos de los ocho tomos de la saga. Creo que las versiones libres son válidas, siempre y cuando las hagan bien, y con La torre oscura no siento que haya sucedido exactamente así. La crítica está destrozando el filme ¡y me da tanta pena que quiero llorar! Yo quería que la película fuera maravillosa porque me encanta King. En lo personal, creo que no es tan terrible como la pintan, solo que peca de mediocre. No la he odiado ni he sentido ganas de matar al director, solo he quedado decepcionada y un poquito triste. 

Por supuesto que la película tiene algunas cosas buenas. Por ejemplo, me gustó mucho que Roland viajara a Nueva York, e incluso los pequeños chistes me arrancaros algunas risas. Jake y el pistolero me cayeron muy bien, y en mi cabeza no ha dejado de sonar el hechizante lema de los pistoleros. Si dijera que la película no me ha entretenido, estaría mintiendo. No me arrepiento de haberla visto en el cine, aunque me habría gustado más como una cinta para la televisión, de esas que veo desde mi sillón preferido comiendo pop-corn para microondas. 

En síntesis, pienso que La torre oscura me habría gustado mucho más de no haber sabido que se trata de la adaptación de la saga más alabada de uno de mis escritores preferidos. Cualquier persona que no sea fan de Stephen King y esté preparado para una cinta normalita, la pasará bien con esta película. Me ha entretenido lo justo, pero no me ha dejado satisfecha. ¿Hay forma de que la saga continúe en el mundo del cine? No lo sé, pero espero que no. Quiero continuar adentrándome en el universo de La torre oscura, pero con los libros. Mis expectativas acerca de las novelas se mantienen intactas, empecé hace una horas con el primer libro, y creo que para mañana ya no me quedarán páginas por leer. Me está gustando muchísimo, como todo lo que he leído del autor. Por ahora, solo dejaré de pensar en la película de La torre oscura, algo muy sencillo porque no es un filme memorable, y me concentraré en leer toda la saga. Ah, y también me concentraré en desear con todo mi corazón que Eso (IT) sea tan buena como la pintan. Todas mis esperanzas están puestas en esa película. 

4 comentarios:

  1. POR
    FAVOR
    LEÉ
    LOS
    LIBROS

    Te lo digo así para resaltarlo y que por favor lo hagas. Es un mundo complejísimo y la historia es increíble, aunque a veces algo densa. Nada que ver con lo que contás.

    Un besote enorme, y largos días y placenteras noches :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con lo que contás = me refiero a con lo que contás de la película y eso, que no vi y no sé si veré. Por las dudas ^^
      Un besito.

      Eliminar
    2. Tenías razón! El libro sí es excelente, a años luz de la película.

      Eliminar
  2. Yo ya me estaba animando a ver la película, pero creo que guardaré mi dinero y esperaré que la pase HBO xD. Hace muchos años que vengo posponiendo la lectura de la Torre Oscura porque sé que no solo es un mundo complejo, sino que además recomiendan leer libros de King en paralelo con la saga, lo cual alarga considerablemente lo que se debe leer.

    Espero empezarlo pronto, aunque aún me falta comprar algunos títulos para poder leer tranquila y en paz.

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram