Slider

[7][Let´s talk][xslide]

5 libros new adult que me gustaría ver traducidos al español


¿Nunca les ha pasado que leen un libro en un idioma que no es el español y luego no encuentran con quién hablar de él? A mí me pasa, todo el tiempo. Aunque tengo amigos a los cuales estoy segura que les encantaría el libro, se desaniman al saber que no se encuentran disponibles en nuestro idioma. Como gran seguidora del new adult, me entristece decirles que es uno de los géneros que menos traducen al español. Así que la mayoría de las veces no tengo con quien hablar sobre estos y muero en la soledad. Es por ello, que el día de hoy les traigo una lista de cinco libros new adult y young adult que me gustaría ver en español. Acompáñame a través de estas recomendaciones (¡y no olvides tomar nota de ellos, que todos van muy recomendados!)

• HUNTING LILA, de Sarah Alderson: En esta historia nos encontramos con Lila, una chica cuyo más grande secreto es que tiene el poder de mover objetos con el pensamiento. Un evento desata que esto se le vaya de las manos y busque refugio en la única persona que confía: su hermano. Es así que se muda junto a él, pero descubre que su hermano está tras los pasos del asesino de su madre, una persona con las mismas habilidades que Lila. ¿Estará realmente a salvo ahí o estará firmando su sentencia de muerte? Recuerdo que hace años leí esta bilogía y quedé encantada. Al principio, puede parecer que se trata de una historia bastante predecible e incluso cliché, pero a medida que las páginas avanzan nos damos cuenta que hay un gran misterio en la historia que nos va a mantener enganchados. Además, es bastante ágil y entretenido de leer.

• ALTERED, de Jennifer Rush: es uno de esos libros que llaman la atención desde que uno lee la sinopsis. Anna es una adolescente aparentemente normal que vive con su padre en una granja. Todo sobre ellos puede parecer bastante común, a excepción del pequeño hecho que en su sótano viven cuatro chicos alterados genéticamente. Cuando es hora que ellos dejen el lugar, las cosas se salen de control y los chicos tienen que escapar junto a Anna. Sin un plan real, ni recuerdos, ni identidades, se encuentran en apuros y con personas que los están tratando de capturar. ¿Serán la presa o los cazadores? Mientras escribía estas letras llegué a recordar uno de los (tantos) giros de trama que dio esta historia, por favor, no pueden dejar de leerla. Este libro tiene de todo: romance, acción, suspenso, misterio. No van a querer soltarlo por nada y antes que se den cuenta, el libro estará terminado. Más que recomendado.

• THE HOOK UP de Kristen Callihan: Drew Baylor es el quarterback estrella en su universidad. Anna Jones no quiere saber nada sobre las parejas ni el amor; sin embargo, eso no evita que puedan pasar el tiempo juntos. Las cosas se complicarán cuando Drew quiera algo más y no esté dispuesto a aceptar un ‘no’ por respuesta. Sé que todo pinta a ser un cliché más de los cuales estamos tan aburridos y de hecho fue eso lo que más me sorprendió: no es como el resto. Creo que además otra de las cosas que más disfruté fue que vemos un crecimiento tanto de los personajes de forma individual como de pareja, de forma mesurada y creíble, no de la noche a la mañana. Es una historia bastante tierna, con personajes bien construidos y una trama que nos dejará deseando más.

• BREAKING HIM, de R. K. Lilley: es un libro que siempre recomiendo si quieres leer algo agridulce. Creo que es de esas clases de historias a las que tienes que entrar sin saber más de lo necesario para que la sorpresa pueda ser mayor. Está contado desde dos tiempos distintos: el pasado y el presente. En el primero, conocemos a Scarlett y Dante, cómo llegan a enamorarse perdidamente el uno del otro junto a algunos obstáculos que tienen que sortear. En el segundo, seguimos teniéndolos a ambos, pero ellos se odian a muerte. Ahora ¿qué lleva a una pareja pasar del amor al odio de una manera tan brutal? El libro está lleno de incógnitas y vacíos que van a querer llenar junto a Scarlett, luego que Dante reaparezca en su vida de manera sorpresiva. Les dejo una última pregunta antes que vayan a pedir conmigo que traduzcan este libro: ¿serán capaces de sanar las heridas que han llevado por tanto tiempo o la sed de venganza será más fuerte?

 PRICE OF A KISS, de Linda Kage: Reese tiene una pésima suerte en el amor. Luego del fallido intento de asesinato por parte de su ex-novio, ella huye hasta la otra punta del país, cambiando su nombre en el proceso. En la nueva universidad a la que asiste, ella conoce a Mason y la química entre ellos es innegable, aparentemente, están hechos el uno para el otro. Aunque, hay un pequeñísimo detalle: Mason es un gigoló ¿Podrán realmente forjar y sacar adelante una relación o Reese obtendrá el peor registro a la hora de enamorarse? Lo sé, la sinopsis suena súper rara, pero es uno de los libros más tiernos que he tenido la oportunidad de leer. La historia y todo el trasfondo está bastante preparado y es imposible de no enamorarte de los personajes y en más de una ocasión quererse jalar los pelos por lo complicada que se puede volver una relación de este tipo. Es una lectura rápida y que van a disfrutar de principio a fin. 
¿Cuál de estos libros les gustaría leer en español? ¿Tienen algún libro que les gustaría lo traduzcan en nuestro idioma? Cuéntenme en los comentarios, los estaré leyendo.

1 comentario:

  1. El tema de Altered me ha llamado bastante la atención, espero lo publiquen en español pronto :D, aunque en inglés ya estoy empezando a leer jeje. El libro del Gigoló también me parece interesante, ese tipo de temas siempre resultan muy refrescantes. Una consulta, ¿Los tienes en físico? *.*

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram