Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Vivir el Full Day Lector


Hace un poco más de dos años se me presentó una de las oportunidades más increíbles de la vida: ser parte del staff de un club de lectura, Cuando leer enamora, cuyo único fin es compartir amor por la literatura y aportar de esta manera un granito de arena al fomento de la lectura en mi país. Quizás en ese momento no caí en cuenta de lo mucho que ello me cambiaría la vida, puede que en ese instante la emoción de ser parte de algo pudiera conmigo y no viera la magnitud de lo que venía luego. Hoy, varios meses después, agradezco a Victoria por incentivarme a aceptar y a Yi, Elita, Angie, Arnold y todos los demás miembros por acogerme como parte de esa familia, porque Cuando leer enamora es eso, una pequeña gran familia, en la que nos une el amor por los libros, pero que en el camino hemos ido descubriendo que compartimos más cosas en común, que cada uno es especial a su manera y que cuando uno se compromete a ser parte de algo, lo hace de corazón sin esperar nada a cambio. Y el FULL DAY LECTOR es uno de esos eventos que siempre quedarán en la memoria.

¿FULL DAY LECTOR? ¿QUÉ ES ESO?
Si eres un lector peruano, es probable que te hayas enterado de qué va todo el revuelo. Si aún no, permíteme unos minutos para contarte: Julio es un mes especial para los peruanos, por Fiestas Patrias pero también porque se celebra la Feria Internacional del libro de Lima, el evento literario más grande del año. Editoriales, distribuidoras, editores, autores, invitados nacionales e internacionales se dan encuentro en el Parque Los Próceres (Jesús María) para los diecisiete días que dura este evento. Hay ponencias, debates, conferencias, presentaciones y firmas de libros. Hay música, teatro, cuentacuentos y muchas recomendaciones. Hay actividades para todos los gustos y se respira cultura. Y en medio de todo ello, está el evento de nuestro club: el Full Day Lector, un día entero dedicado a compartir con jóvenes lectores ese amor que sentimos por los libros. No miento ni exagero cuando les cuento que pasamos meses planeando este día. Queremos que sea especial y queremos que lo disfruten de principio a fin. Este año hemos organizado nueve charlas, con diferentes temáticas y ponentes invitados. Aquí un poco de lo que podrán ver ese día. 


¿Emocionados? Nosotros sí. Han sido semanas de escribir correos, coordinaciones, reuniones y armado de estructuras. De pedir apoyo, correr de un lado para otro y llamadas casi a medianoche. Pero, ¿saben? La mejor recompensa que podemos tener es que todos aquellos que vayan al evento, sean o no miembros del club, disfruten de cada minuto, cada ponencia y cada anécdota. 

¿TE APUNTAS  VIVIRLO CON NOSOTROS?
Este año la cuarta edición del FULL DAY LECTOR también se realizará dentro de la Feria Internacional del Libro, concretamente el día 27 de Julio. El evento en sí es gratuito, lo único que tendría que pagar cada asistente es su entrada a la Feria (y recuerden que ahora se puede comprar online). A manera de agradecimiento el club prepara 300 kits de bienvenida, bolsitas con merchandising exclusivo para las 300 primeras personas en llegar. ¿Qué encuentras ahí? Desde separadores hasta posters u otros detallitos especiales (ya quisiera yo quedarme con alguno de ellos) y los primeros kits son los que tienen más sorpresas incluidos. Una vez dentro de la Feria cada quién es libre de escoger la charla que más le interesa. Las seis primeras son en simultáneo (tres a las 12 del mediodía y tres más a las 13h). A las 15h tenemos 100 lectores dicen, una actividad que me hace especial ilusión y a las 16h quién escribe estas letras tendrá que controlar su vena fangirl para hablar de Game of Thrones, una serie que ha encandilado a muchos. Y a manera de cierre, contaremos con la presencia de Javier Ruescas, escritor y booktuber español con el que tendremos una interesante charla (y nuevamente más sorpresas para los asistentes). En el staff estamos contado los días, no hay duda de que nos espera una jornada interesante. 

¿DUDAS, INQUIETUDES O NO QUIERES PERDERTE NINGUNA ACTUALIZACIÓN? 
Faltan poquísimos días para el evento y estoy segura que a más de uno le ha quedado alguna interrogante. En ESTE EVENTO hemos tratado de despejar todas las inquietudes, tanto en posts, comentarios como las transmisiones en vivo. Si por ahí tienes alguna duda que no haya sido resuelta, siéntete libre de formularla ahí o en este mismo post, nosotros estaremos encantados de resolverla.

Dicho todo esto, ¿te veremos el 27 de Julio en el Full Day Lector?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram