Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Off topic | 12 preguntas para bloggers


Hay ocasiones en que me apetece escribir algo más que una reseña, una lista de recomendaciones o una crítica de alguna adaptación literaria. Hace poco encontré esta especie de tag en Un lugar mágico y me pareció preciso para el momento, a la vez que les ayuda a ustedes, lectores, a conocer un poco más a la personita que se sienta todas las semanas a teclear algo para este espacio. 

¿Comenzamos?

• ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?
Palabras que vuelan, este pequeño rinconcito literario, nació hace ya más de cuatro años. Pero mucho antes había conocido el mundo blogger (calculo que alrededor de tres años antes de eso) y me enamoré de la plataforma y todo lo que podía ofrecer. Mi primer blog nació como algo ajeno a los libros, pero poco a poco he ido descubriendo que lo que a mí me apasionaba era compartir literatura. En esta entrada (muy feeling, por cierto) les cuento un poco más de cómo llegué a este maravilloso mundo de los blogs y de qué manera eso cambió un pedacito de mi vida.

• ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Confieso que a principios de año intenté tener un planificador, organizarme y seguirlo al pie de la letra, pero tengo que reconocer que fracasé estrepitosamente. Este año ha sido bastante complicado en la universidad y muchas veces (aunque tenía las ganas), el tiempo que me quedaba para escribir era corto. O podía ocurrir al revés. De todos modos, estas últimas semanas he estado más activa y tratando de ponerme al día, pero lo que sí tengo claro es que tener una agenda al detalle no me funciona tan bien como quisiera. Hay entradas que nacen solas, hay otras que las voy redactando conforme voy leyendo. Lo que sí tengo claro es que de alguna forma este blog será el reflejo de mi día a día como lectora. 

• ¿Cuanto tiempo tardas en terminar una publicación?
¡Varía muchísimo! Pueden ser veinte minutos, una hora o quizás un poco más. Todo depende del tipo de entrada y las ganas que tenga en ese momento. Me ha pasado que tengo que escribir reseñas de libros que me han gustado demasiado y no encuentro las palabras, así como de historias que más bien consideré una pérdida de tiempo y me falta espacio para desahogarme. Eso de escribir es muy variable y en los blogs también pasa lo mismo. 

• ¿Qué programas utilizas para editar las imágenes y/o videos?
No edito vídeos (sospecho que soy malísima para eso), pero con las imágenes trato de defenderme con Fireworks y Photoshop (y sí, admito que también utilizo un poco el Paint).

• ¿En qué momento del día publicas las entradas?
En la mañana, en la tarde o en la noche. Depende de cuanto me demore en tenerla lista y el acceso que tenga a Internet en ese momento.

• ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
¿Sinceramente? No lo hago. Nunca me ha preocupado demasiado el tema de los seguidores porque para mí cantidad no es sinónimo de calidad. Hay ocasiones en que sí me da curiosidad por saber si una entrada a la que le he puesto especial cariño le está yendo bien, pero son contadas las ocasiones en que eso pasa.


• ¿Qué tipo de interacción sueles tener con tus lectores?
Leo todos los comentarios que me dejan y me gusta responderlos siempre que sea posible. Creo que un blog no es sólo de la persona que escribe, sino también de quién lo lee y para mí los lectores siempre serán uno de los pilares más importantes. 

• ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Las considero una parte muy, muy importante. Si bien es cierto que el blog refleja más mi yo lectora, en las redes pueden encontrar otras facetas de mí. Hay ocasiones en que comparto novelas de las que no hablo aquí o incluso fotos / snaps de eventos literarios, curiosidades o cualquier cosilla que creo que pueda interesarles. 

• ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
¡Muchísima! Sí, se que lo más importante siempre será el contenido, pero no voy a negar que todo entra por los ojos. Me gusta una estética sencilla, minimalista y muy limpia y eso trato de conseguir con cada diseño. Me ha costado lo mío estar satisfecha con un diseño y cada cierto tiempo estoy renovándolo, pero trato de mantener esa línea tanto en el blog como en la página de Facebook.

• ¿Has pensado internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
La verdad es que nunca se me pasó la idea por la cabeza hasta el momento en que leí esta pregunta. Y de momento tampoco tengo planes de hacerlo.

• ¿Has pensado ganar dinero con tu blog?
Hubo un tiempo en que lo pensé, pero ahora lo tengo descartado. Llevo este blog porque me gusta compartir y conocer gente que adora los libros tanto como yo, no porque vaya a recibir algo a cambio. Quizás en un futuro me replantee la idea (tal vez, quién sabe), pero de momento no.

• Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers, ¿cuál sería?
Nunca he sido buena dando consejos (soy más de escuchar atentamente) pero sí creo que hay algo muy importante por sobre todas las cosas: primero, sé tu mismo. Y segundo, paciencia y mucha constancia, que un rinconcito crece a base de esas dos cosas.


¡Llegamos al final de esta entrada! Espero de corazón que les haya gustado y si aún me quedó algo en el tintero o tienen alguna pregunta siempre pueden dejarla en los comentarios, que yo estaré encantada de responderlas.
Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Me ha gustado conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de entradas, nos permite conocer mejor a las personas que están detrás de la pantalla y detrás del blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a mí me encanta escribirlas!
      Mil gracias por pasarte por aquí, un abrazote!

      Eliminar
  3. Wow me he sentido identificada en varias cosas, realmente este mundillo de blogger es hermoso, aunque quita tiempo eso si. Este año yo también he estado muy llena de trabajo y no he podido subir tantas entradas como quisiera, además yo si tardo varias horas en tenerlas listas porque aun no lo domino al 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Blogger te da muchas cosas, pero también requiere compromiso y constancia. ¡Ánimos Gaby y muchas gracias por pasarte por aquí!
      Un abrazo,

      Eliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram