Libro vs película: PAN


Every legend has a beginning... y yo, como fan incondicional del clásico de Barrie no podía dejar de ver la última adaptación llevada a la gran pantalla, aunque esta se diferenciara un poco del libro original. Lo cierto es que, desde el trailer, se evidencia que PAN no sigue precisamente la línea de Barrie, sino que Joe Wright, el director, decide ir más allá, adentrarse en la historia de Peter antes de los hermanos Darling y contarnos cómo es que uno de los personajes más queridos de la literatura llegó a su particular Nunca Jamás. 

¿Qué es lo que realmente sabemos de Peter? Es un niño que vuela, que no crece - porque no quiere crecer - y que vive acompañado de los Niños Perdidos y de Campanilla, una pequeña hada que le acompaña en sus aventuras. Ah, y que tiene en Hook (o Garfio, como quieras llamarlo) a su némesis, un archienemigo que teme a los cocodrilos y al tic-tac incesante del reloj. Pero, ¿alguna vez se han preguntado cómo es que Peter, siendo de carne y hueso, llego a un lugar ubicado mirando a la segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer? Pues bien. Wright nos presenta su versión de los hechos: de cómo los enemigos fueron antes amigos y cómo es que Peter, nuestro querido Peter, llegó a ser uno más entre los Niños Perdidos.


Mucho se ha hablado de PAN y varias son las críticas que le ha llegado a la película, desde la caracterización de los personajes, la utilización de los efectos e incluso, polémicas como por qué elegir a Rooney Mara para el papel de Tiger Lily cuando no tiene los rasgos de una joven de tribu nativa norteamericana. Pero, ¿saben qué? Con sus más y sus menos, en lo personal he disfrutado mucho de la película, sea o no fiel a la historia original (que no lo es, porque hablamos de una especie de precuela), se haya acercado mucho a poco en la caracterización de los personajes. Lo cierto es que Wright ha logrado un buen material, con una historia verosímil (exepto por algunos pequeños detalles), pero que satisfacen la curiosidad del lector y espectador ávido por saber que se cuece antes del clásico de Barrie.

En mi opinión, creo que todos han estado bastante a la altura de sus papeles. Levi Miller es un Peter maravilloso, toda inocencia y curiosidad por el mundo que lo rodea. A Hugh Jackman casi no le reconozco en el disfraz de Barbanegra, pero le ha aportado la cuota de villanismo a la película y ha sabido llevar muy bien el papel de pirata ambicioso de poder. Hook es el que me ha tenido encandilada. No será el personaje principal, pero ese acento es MUY difícil de olvidar (¿por qué será que todos los Hook son taaaan guapos? Si no me creen vean a Colin O'Donoghue, de Once Upon a Time) y por alguna razón, siento que la química que tiene con Rooney Mara le aporta cierta cuota de romanticismo a la adaptación. Así que ya ven, hay para todos los gustos: fantasía, aventura, romance, muchos efectos especiales, momentos en los que agarrarse a la butaca y sobre todo, momentos para poner una sonrisa de oreja a oreja en la cara. 


Vale, ya sabemos lo mucho que te ha gustado la película pero... ¿por qué no nos cuentas un poco más del argumento? Lo siento señores, pero me temo que eso es imposible. ¿Quieren disfrutarla tanto (o al menos un poco) como yo la disfruté? Pues vayan a verla sin haber visto más que el trailer (si pueden evitarlo, mejor aún. Les aseguro que esta película les tiene sorpresas preparadas desde los primeros minutos y si, al menos no logra convencerles con sus giros inesperados, estoy segura de que sabran apreciar la obra en conjunto, que sin ser LA película del año, entretiene, divierte y sin duda te deja con ganas de visitar aunque sea por un momento el lejano Nunca Jamás. 

Related Posts

2 comentarios:

  1. Tengo ganas de verla aunque intentaré ir sin ningún tipo de expectativas.
    Un beso ^^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio bastante mala pero para nada aburrida xD

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram