Reseña: El lado salvaje

El lado salvaje
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

Hay tres cosas que deben saber para conocer el universo que Sally Green ha creado:
         Primero, existen tres tipos de personas: los Brujos Negros, (que encarnan lo más oscuro del hombre, capaces de asesinar sin remordimientos), los Brujos Blancos (cuya meta es luchar por la justicia y combatir la oscuridad) y los fains, personas comunes y corrientes que carecen de poderes mágicos. 
           Segundo, todo brujo, al cumplir los diecisiete años, debe tener una ceremonia de Entrega, en la que recibirá tres obsequios y un Don que lo acompañará a lo largo de su vida. 
           Tercero, los Brujos Negros y los Blancos han estado en una constante lucha desde tiempos inmemoriables: son opuestos el uno del otro, enemigos acérrimos que no dudarán en eliminar al otro si se les presenta la oportunidad.
Nathan, nuestro protagonista, tiene un poco de ambos: es hijo de una bruja blanca, pero también de Marcus, el más temido brujo negro del mundo. Falta muy poco para que cumpla los diecisiete... y acaba de ser secuestrado, alejándole de la posibilidad de convertirse en brujo y llevándole cada vez más cerca a la muerte. 

Esa es - a grandes rasgos - la premisa de la cual parte El lado Oscuro, la primera parte de una trilogía diferente a lo que el mercado juvenil nos ofrece. No miento cuando les digo que es muy difícil hacer una reseña de la segunda o tercera parte de una serie sin dejar caer algún spoiler, por más pequeño que sea. Sin embargo, esta vez he puesto todo de mí para no fastidiarles la lectura: qudénse tranquilos, no develaré nada que pueda interferir en vuestra lectura.

Aún recuerdo el momento en que escribí mi reseña de El lado Oscuro y lo poco satisfecha que había quedado con la historia. Luego me di cuenta de que el hecho de que no hubiera congeniado con la novela tenía una explicación: no era el momento. La historia que Sally Green nos presenta es profunda, oscura, psicológicamente compleja y no apta para todos. Pero, si llegas a engancharte, creéme cuando te digo que se convertirá en una de tus favoritas.
Siempre pensé que el Don de una persona reflejaba algo sobre ella, y todo lo que puedo pensar es que mi Don refleja mis deseos, y mis deseos son ser totalmente salvaje, totalmente libre. Sin ningún control.
Como ya habrán podido intuir, El lado salvaje es la segunda entrega de Una vida oculta, un libro donde la autora mejora muchísimo con respecto a la anterior entrega y madura su pluma a la par que sus personajes. Si en el primer libro teníamos una lucha interna entre el bien y el mal, en El lado salvaje nos encontramos con un Nathan que ha sabido aceptar esas dos mitades con las que ha nacido y poco a poco empieza a sacarl lo mejor de ambas. En definitiva, pasa de ser un niño indefenso y voluble, a un muchacho que acepta que tiene que matar cuando sea necesario.

¿Les comenté ya lo peculiar que es la pluma de esta autora inglesa? Así es, Sally Green empieza a sacarnos de nuestra zona de confort desde la primera páginas, haciendo uso de recursos varios y saltando de segunda a primera persona para darle mayor profundidad a su historia. Por supuesto, el indiscutible protagonista de ese libro es el Don de Nathan: oscuro, intenso y... salvaje. Cuando descubran que es entenderán por qué el títutlo del libro y la manera en que puede darle un giro completo a la novela.

El final, como siempre que se trata de Green, es completamente inesperado. Sin duda esta autora quiere graduarse como una de las maestras de los giros imprevisibles y radicales, de esos que te dejan con ganas de más, muuucho más, al llegar a la última línea.

Related Posts

2 comentarios:

  1. La verdad es que esta saga no me llama nada de nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. He visto bastante estos libros por ahí y parece que gustan mucho, pero no me llaman para nada.
    Excelente reseña, eso sí.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram