Wrap Up marzo + abril 2015

Dado que en marzo leí sólo cuatro libros (cómo se siente el efecto que la universidad tiene en mi tiempo libre xD) decidí juntar dos meses para traerles una entrada con más libros. Abril ha sido más que productivo y creo que en parte se debe a que ha habido feria de libros en mi universidad. Como no podía ser de otra manera, he aprovechado los descuentos y promociones para llevarme a nuevos pequeños a casa y creo yo, esa es la mejor forma de afrontar el estrés estudiantil. En fin,basta de divagar, les presento mis lecturas de estos dos meses:


• Llévame a cualquier lugar (★★★): ¿Quieres una novela entretenida, romántica e ideal para pasar el rato? Prueba con esta. Nos presenta a dos chicos muy diferentes - ella francesa, él inglés - que pelean por una misma plaza en un concurso de periodismo. Y no se llevan nada bien. Como saben, del odio al amor hay un solo paso y esta novela en particular se encargará de mostrarnos cómo el corazón es capaz de jugar con nuestros sentimientos. AQUÍ la reseña. 

• La restauradora (★★★): Si de thriller se trata, yo me apunto a leer casi cualquier novela. En esta ocasión la portada y la sinopsis pudieron conmigo y he de decir que he disfrutado mucho con la historia. Tiene sus más y sus menos, pero me ha mantenido pegada a sus páginas sin dificultad, por lo que recomiendo bastante probar la pluma de Amanda Stevens (¡que sitúa su obra en un cementerio! ¿necesitan más aliciente?) AQUÍ la reseña. 

• Te daría el mundo (★★★★): Jandy Nelson me enamoró con su forma de escribir en El cielo está en cualquier lugar y necesitaba leer algo más escrito por ella. Te daría el mundo tenía críticas tan positivas que no dudé en autoregalarmelo por mi cumpleaños y sin duda fue una de las mejores inversiones que realicé durante el mes. Me ha gustado bastante pese a que hay un par de detallitos que no cuadran, pero la historia en sí es tan profunda, tan Jandy Nelson, que no hay forma de que no llegue al lector. 

• La coincidencia de Callie y Kayden (★★): leí el libro por todas las recomendaciones positivas que había encontrado en la red pensando que por fin podría estar frente a una novela new adult de más de tres estrellitas. Pero me equivoqué (y de manera bastante estrepitosa). Jessica Sorensen, la autora, presenta dos personajes que pudieron dar muchísimo más de sí, pero que al reducirlo todo al romance deja la historia en una zona demasiado superficial. Mi extensa reseña puede dar más detalles de lo poco contenta que estoy con la forma de tratar temas de gran profundidad psicológica como los que toca esta novela. 

• No hay amor sin espinas (★★★★): las novelas de romántica adulta nunca llegan en mal momento. Sarah MacLean, en particular, se ha convertido en una de mis autoras preferidas del género por la capacidad que tiene de darle a sus novelas un toque cómico y divertido que hace que la historia se lea en un suspiro. Estaba esperando con muchas (demasiadas) ansias la tercera entrega de Las reglas de los canallas y no me ha decepcionado ni un poquito. Encima, nos deja con un final casi infartante para los que adoramos al cuarteto de El ángel caído, de modo que necesito el último libro cuanto antes. 


• Todas las hadas del reino (★★★): Laura Gallego es una de mis autoras preferidas de juvenil y es imposible decirle que no a cualquier novela suya que saque al mercado, mas aún si tiene una portada tan bien cuidada como esta. El mundo que entreteje con su pluma siempre vale la pena descubrir y aunque esperaba quizás un poco más de esta novela, tampoco es que no lo haya disfrutado. AQUÍ la reseña

• Cartas de amor a los muertos (★★): a veces peco de superficial y en esta ocasión no he sabido evitar caer en la tentación. No es que la novela sea mala, sino que tiene tanto en común con El cielo está en cualquier lugar y Las ventajas de ser invisible que no podía dejar de pensar en esos dos títulos mientras leía a este. Lo más original que he encontrado en él es la forma en la que está escrita, pero siento que la autora tampoco ha sabido aprovechar todo el potencial. AQUÍ la reseña con mi opinión sobre la novela.

• No me digas Bond (★★★★): Si te gusta las novelas de detectives o quieres empezar a probar con ella No me digas Bond es una excelente opción. Es cortita, juvenil y demasiado divertida para pasarla por alto. Esta novela en particular es la tercera parte de una serie de aún no se cuantos libros. En anteriores wrap ups les hable´de El camino de Sherlock y No es fácil ser Watson de forma breve, pero estoy pensando hacer una entrada exclusiva para los tres, que merecen más reconocimiento del que tienen. 

• ¿Qué haría Jane Austen? (★★★): ¿romántica adulta situada en la Regencia inglesa? ¿Y con viajes al pasado y Jane Austen como uno de los personajes principales? Ya ven por qué no he podido resistir a leer esta novela. Peeeero, cometí el error de ir con muchas expectativas. La historia no está mal, aunque a Austen se le ve más bien poco y el viaje al pasado es TAN conveniente y a la vez lleno de un par de incongruencias que no dejas de pensar que es todo un sueño. Como novela para pasar el rato no esta mal, pero nada más. 

• Flora y Ulises (★★★): Desde que salió este libro y vi sus ilustraciones supe que lo quería. Por la sinopsis puede parecer más bien infantil y lo cierto es que no se aleja de esa premisa. Sin embargo, creo que cualquiera podría disfrutarlo, porque más allá de la historia escrita en papel, está lo que se puede sacar a partir de ella. Flora y Ulises cuenta un argumento sencillo, pero que va dejando un par de cosas por reflexionar a través de ello. Espero contarles un poco más en la reseña.

• Hilos (★★★★): La moda puede ser un tema frívolo y superficial, pero Sophia Bennett ha sabido conducir su historia con las dosis justas de cada uno de sus componentes. ¿El resultado? Un libro muy ameno y entretenido, que va más allá de mencionar marcas y casas de haute couture y nos presenta una problemática que muchos podemos desconocer: el caso de los niños secuestrados de Uganda. Les contaré más en la reseña que sale esta semana. 


• Iron King, Iron Daughter, Iron Queen, Iron Knigth + Summer's crossing y Winter's passage (★★★): llevaba un tiempo (mucho tiempo en realidad) deseando conocer algo de Julie Kagawa y su serie Iron Fey estaba en los primeros puestos de mi wishlist. Cuando me enteré que habían llegado a Perú (¡y encima aun precio de risa!) no lo dudé y me agencié los cuatro tomos más las dos historias cortas y los leí de una sentada. Y aunque muchos pueda adorar a Ash (el guapísimo príncipe de invierno), yo me quedo con el carismático Puck y punto.


Hasta aquí mis lecturas de marzo y abril. En total he leído quince libros y dos historias cortas y buena parte de ese recuento es culpa de Julie Kagawa y su Iron Fey. Sólo espero que los meses que vienen sean igual o más productivos porque todos sabemos que en la época de exámenes es cuando más leemos (aunque no queramos o digamos que no). 
Related Posts

5 comentarios:

  1. No he leído nada de lo que mencionas,pero hay varios libros a los que les tengo ganas en especial Te daría el mundo y todas las hadas del reino :3
    Con bastantes lecturas para dos meses ^^ A esperar cómo nos va en mayo =)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Llévame a cualquier lugar me encantó, Te daría el mundo es bonito y ¿Qué haría Jane Austen? está entretenido :D

    ResponderEliminar
  3. solo me llama la atención te daria el mundo :D

    ResponderEliminar
  4. Que pena con La Coincidencia, yo que quería leerlo.
    Yo le pondría 4 a The Iron King , no 3 </3 , y eso que aún no he terminado la saga xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena total, porque estaba con ganas de que me gustara esa novela. Aun estoy en duda, no sé si leer el siguiente libro. Si bien La coincidencia me ha hecho renegar un poquito y el final es una rotundo cliffhanger, me ha dado curiosidad por cómo sigue la historia. Quién sabe, quizas la lea en un futuro...

      En cuanto a Iron Fey, creo que es más bien un 3.5 (no puedo creer que no existan las medias estrellas en icon. Internet y Goodreads nos odian). Confieso que si hubiera leido la serie hace un par de años (cuando salio) la hubiera amado con todo mi corazón. Pero a partir del segundo mejora mucho <3

      Un besote Fio!

      Eliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram