Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Book tag: A to Z Survey


Por lo visto, eso de hacer booktags me ha gustado más de lo que esperaba. Esta vez les traigo uno que vi en The perpetual page turner (¡qué cosas para más originales tiene ese blog!) y llevaba tiempo deseando hacerlo. Consiste responder una pregunta por cada letra del abecedario. El tag original ha sido creado en inglés y tiene mucho sentido en ese idioma, pero para que no se les pase nada, he dejado una pequeña traducción bajo cada consigna (solo por si acaso). ¿Empezamos?
Author you’ve read the most books from
   [Autor del que has leído más libros]
Richelle Mead. Contando su serie Vampire Academy (6 libros) + el spin off (también 6 libros), serían un total de 12 títulos suyos que he leído. Le sigue J.K. Rowling (7 de Harry Potter + Una vacante imprevista + El canto del cuco) y un par de autoras de romántica histórica.

Best Sequel Ever 
 [Mejor secuela]
No saben lo complicado que ha sido elegir un solo libro. Pero me quedo con Tatiana y Alexander, porque si bien en la primera parte la autora jugó con mis sentimientos de la manera más cruel, en la segunda entrega me rompió por completo el corazón. Son pocas las novelas que me han llegado de manera tan profunda como esta. 

Currently Reading
[Libro que estás leyendo ahora mismo]
Poison, de Maria V. Snyder. Probablemente para cuando leas esto yo ya esté en Magic, la segunda entrega. En realidad se trata de una relectura, pero me ha resultado más adictiva que la primera vez que la leí, así que pienso aprovechar que también tengo el tercero para leerlos de tirón. 

Drink of Choice While Reading
  [Bebida que sueles escoger para leer]
No suelo tomar o comer algo cuando leo porque me da miedo que las páginas se ensucien por algo que les pueda caer. Sin embargo, si hay que hacerlo me limito a una bebida, probablemente limonada o té helado (en verano) y un delicioso mokaccino en invierno.

E-reader or Physical Book?
   [¿Libro electrónico o libro físico?]
¡¡Ambos!! No puedo elegir uno solo porque he probado ambos y los dos me gustan. Es cierto que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero yo suelo combinar mis lecturas entre ambos formatos. 

Fictional Character You Probably 
Would Have Actually Dated In High School
   [Personaje ficticio con el que probablemente hubieras salido en el instituto]
¡Adrian Ivashkov! Creo que de eso no hay duda. Es inteligente, tiene un magnífico sentido del humor ¡y encima es guapo! ¿Qué más se puede pedir? Por supuesto, tiene también sus defectos y eso le hace aún más adorable.


Glad You Gave This Book a Chance
   [Te alegras de haberle dado una oportunidad a este libro]
Realmente no estaba muy segura de leer Una vacante imprevista porque - como muchos - tenía miedo de darme cuenta de que Rowling no estaba hecha para la no ficción. Pero me equivoqué y el libro me gustó más de lo esperaba y definitivamente, ahora es uno de mis recomendados. 

Hidden Gem Book
  [Joya escondida]
Este año tuve el placer de encontrar una pequeña joya que me ha encandilado desde las primeras páginas. Tu nombre después de la lluvia no solo tiene un título bonito y una portada evocadora, sino que la historia es una auténtica maravilla, el balance perfecto entre misterio, historia y suspense, con pequeños toques de romance. Ojalá más lectores se animen a probar la pluma de Victoria Álvarez, autora española que ha sabido enamorarme con la serie Dreaming Spires

Important Moment in your Reading Life
  [Momento importante en tu vida como lector]
Creo que uno de los momentos más importantes como lectora y blogger es haber sido expositora en un par de Conversatorios sobre literatura juvenil que se han dado en Lima. Es increíble poder conversar con los lectores de esa manera tan cercana, recomendar títulos, contarles lo que me ha gustado de esos libros y también, darles alguna otra sugerencia según sus gustos. Pero sobre todo, es maravilloso saber que hay jóvenes que les gusta la literatura tanto como a mí, personitas a las que empiezo a querer mucho y que los siento como de mi familia.

Just Finished
   [Recién terminado]
Poison. Como lo comentaba líneas arriba, ha resultado ser más adictiva que la última vez que lo leí. ¡Muy recomendado!

Kind of Books You Won't Read
   [Tipo de libro que no leerás]
No soy de autobiografías, autoayuda, westerns o libros de ciencia ficción. He leído un par de ellos en toda mi vida, pero me gustaron poco y de momento, creo que me mantendré alejada de ellos. 


Longest Book You've Read
[Libro más largo que has leído]
Sin duda Danza de Dragones, aunque sus 1130 páginas se me hicieron cortas y ahora no sé qué hacer mientras espero el siguiente. ¡George R.R. Martin, apiádate de tus lectores! 


Major book hangover because of
[Mayor resaca literaria por culpa de]
La mejor forma de curar una resaca literaria... es comenzando otro libro. Pero creo que eso no funcionó con The Fiery Heart, el cuarto libro de Bloodlines, de Richelle Mead. Estuve más de una semana sin poder comenzar otra historia, pensado e hipotetizando qué sorpresas nos traería la autora en la siguiente entrega. 

Number of Bookcases You Own
[Número de estanterías que tienes]
Tengo una mega estantería que ocupa la mitad superior de mi pared donde están casi todos mis libros. Digo casi, porque esos son completamente míos, ya que comparto otra estantería con mi padre (donde están los clásicos y los de literatura contemporánea) y otra con mi hermana (donde hay de todo, hasta enciclopedias). A ello también podrían agregarse las estanterías de textos académicos y demás documentos, así que podría decir que hay más estanterías de lo que el espacio me permite.

One Book You've Read Multiple Times
[Un libro que has leído muchas veces]
Diario de Anna Frank. Podría decir que es el primer libro favorito que tuve en mi vida. Lo he leído desde los ocho años hasta la fecha y cada vez que lo hago, veo las cosas de diferente manera. Es distinto leerlo con la inocencia de los ocho o nueve años que leerlo con doce, trece o catorce (la edad que Anna tenía al escribirlo). Leerlo con dieciocho o veinte te da otra perspectiva, pero siempre, siempre hay algo que rescatar de él. 

Preferred Place to Read
[Lugar preferido para leer]
Mi habitación y mi cama, ahí no hay ninguna sorpresa. Es el único lugar donde puedo cerrar por completo la puerta, alejarme de cualquier ruido y concentrarme solo en la lectura.

Quote that inspires you/gives you 
all the feels from a book you've read
[Cita que te inspira/te emociona de un libro que has leído]
Sabes que esta tormenta no durará para siempre, como tampoco la necesidad de ocultar lo que sucede entre nosotros. Cuando pronuncie tu nombre después de la lluvia tendrá una sonoridad especial…, como si todos estos años hubiera anidado entre mis labios esperando a ser proclamado en voz alta. 
Estoy segura que hay muchas, pero en mis últimas lecturas he encontrado una que me ha cautivado demasiado. No es muy reveladora ni encierra especialmente todo lo que hay en la novela, pero tiene algo que me hace querer volver a leerlo, algo que además, es un pequeño trocito de la maravillosa pluma que tiene Victoria Álvarez

Reading Regret
[Lectura de la que te arrepientes]
Creo que siempre me arrepentiré de haber invertido mi tiempo en leer tres libros: Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo, Y por eso rompimos y Eve & Adam. Creo que son libros a los que le falta trabajar muchísimo, están llenos de incoherencias y tiene protagonistas muy desdibujados. 

Series You Started and Need to Finish
[Saga que empezaste y necesitas terminar]
¡Muchas! Una que se me viene ahora a la memoria es Las reglas de los canallas, de Sarah MacLean. 

Three of your All-Time Favourite Books
[Tres de tus libros preferidos de todos los tiempos]
Creo que para cualquier lector es una tortura tener que responder a esta pregunta, sobre todo si leen un poco de todo (como es mi caso). Pero haciendo un esfuerzo sobrehumano, responderé con solo tres títulos: Diario, de Anna Frank; La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón y Tormenta de Espadas, de George R. R. Martin.

Unapologetic Fangirl For:
[Fangirl orgullosa y sin arrepentimiento de]
¡¡Bloodlines!! Para mi, Vampire Academy es la mejor saga juvenil de vampiros que haya leído y su spin.-off no se queda atrás. Siempre he dicho que no son libros que te cambian el mundo, pero me encanta la forma en que Richelle ha creado su mundo (y especialmente a Adrian), por lo que me declaro fan total y absoluta de sus libros. 

Very Excited for This Release 
More Than All the Others
[Lanzamiento por el que estás más emocionado]
Winter, de Marissa Meyer. Tengo que esperar hasta noviembre para poder leer el desenlace de Crónicas Lunares y lo cierto es que no sé qué haré para que los meses pasen más deprisa. En esta categoría estuve a punto de mencionar Vientos de invierno, pero eso ya sería tortura porque el autor no tiene planes de lanzar el libro este año (y quién sabe cuando lo hará).

Worst Bookish Habit
[Peor hábito como lector]
Poner post-its no está mal, pero tener la manía de que estos sean semitransparentes y que deben conjuntar con la portada del libro ya es otra cosa. Creo que se debe a que soy un poco perfeccionista, pero lo cierto es que, cuando voy a leer, siempre estoy con post-its que hagan juego con la edición. 

X Marks the Spot: Start at the top 
left of your shelf and pick the 27th book
[La X marca el lugar: escoge el vigésimo séptimo libro de tu estantería empezando por arriba a la izquierda]
Ha salido El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Recuerdo que tuve que leerlo para mi clase de filosofía y fui de las pocas personas que llegaron a terminarlo (y no entiendo por qué, la historia tenía una muy buena trama). Lo cierto es que me gustó mucho y ahora que me he reencontrado con él, quizás vuelva a leerlo.

Your Latest Book Purchase
[Tu última compra]
Hace dos días me compré Poison, Magic y Fire, la trilogía de Maria V, Snyder a un precio demasiado accesible como para poder resistirlo. Y sin más, empecé a leerlos (¡y me están gustando mucho!)

ZZZ-snacher Book: 
last book that kept you up WAY late
[El último libro que te mantuvo despierto hasta tarde]
En la oscuridad resplandecen las estrellas ha sido una de mis últimas lecturas y aunque al comienzo era un poco pesado, el giro a mitad de la novela me tuvo bastante pegada a sus páginas por varias horas. 


¿Les ha gustado el booktag? ¡A mi sí! Me ha parecido muy original y divertido ir respondiendo a cada una de las consignas. Les animo a que lo prueben y me dejen el link en los comentarios.
¡Nos leemos en la siguiente entrada! 

4 comentarios:

  1. Que bueno el tag :D me encantan los tags en general, pero este estuvo muy entretenido :) Creo que lo haré en mi blog, si es así te dejaré el link después :D Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Wowww yo quiero hacer este taggggg! me encanta! apenas lo haga te comparto el vídeo :D

    ResponderEliminar
  3. Este tag me gustó mucho!. Me ha animado aún más a comenzar a leer Vampire Academy, se nota mucho cuanto te gustan esos libros xD. Me alegro mucho que te haya gustado más Poison que la última vez que lo leíste.

    ResponderEliminar
  4. Es un Book-Tag algo largo pero de todos modos me gustaría hacerlo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram