Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reseña: Tu nombre después de la lluvia

Tu nombre después de la lluvia
Serie Dreaming Spires (1 de ?) 
+ Datos sobre el libro | Lee los primeros capítulos

Oxford, 1903
Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox son muy diferentes entre sí, pero comparten una misma afición por los fenómenos sobrenaturales y lo plasman en el Dreaming Spires, un modesto periódico especializado en las nuevas ciencias que últimamente no lo está pasando nada bien. Necesitan una nueva noticia, una capaz de atraer la atención de nuevos lectores. Y como si el destino estuviera de su parte, llega a sus manos una carta procedente de Kilcurling, un pequeño pueblito asentado en la costa irlandesa que vive atormentado por los lamentos de una banshee, un espíritu femenino que anuncia la muerte de sus habitantes. Los tres deciden embarcarse en esa nueva aventura, en un viaje lleno de intrigas, donde lo sobrenatural y el mundo real están separados por apenas una delgadísima línea.

Me gusta mucho la novela histórica, eso no es ningún secreto. Pero Irlanda es un país que pocas veces he pisado con alguna historia y que por alguna razón no terminaba de llamarme la atención... hasta ahora. Con Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez ha logrado que caiga rendida ante el precioso escenario que ha construido en la costa irlandesa, tan cargado de misterios, de mitología y con la promesa de nuevas aventuras. Una mezcla perfecta de acción, romance e intrigas contada con una pluma maravillosa. La autora no se excede con florituras o descripciones, sino que va soltando los detalles necesarios para que la imaginación empiece a recrear lo que nos quiere contar. Desde las magníficas tumbas egipcias, los colleges de Oxford, las calles de Dublín y el castillo de Kilcurling. En cada página se nota el meticuloso trabajo de Victoria, el cariño que la ha puesto a su novela y la documentación que ha llevado a cabo para crearla.

Los personajes son otro punto a destacar ¡y vaya personajes! No solo los tres protagonistas están muy bien dibujados, sino que tanto ellos como los secundarios tienen rasgos que los distingue uno de otros y que complementan de alguna forma la novela. Alexander es el perfecto ejemplo de caballero, pero tras esa pasión por lo sobrenatural esconde una historia desgarradora de la que no puede desprenderse. Oliver, huérfano desde niño, es un soñador con vena de poeta, capaz de enternecer con la historia que está a punto de vivir. Y Lionel... Lionel sin duda es mi personaje preferido. Pícaro, aventurero y con ganas de encarar la vida de la mejor manera. Saquea tumbas y corazones sin dificultad pero le teme a algo más que a la muerte. Personajes tan diferentes entre sí, pero que le dan ese toque especial a la novela, que hacen que el corazón se encoja de pena, de amor y que sonría con alguna muestra de sarcasmo.

Oliver sabía que Irlanda era la isla más mágica de Europa, pero nunca había sospechado que su gente pudiera parecerse tanto a las hadas, los duendes y los elfos que había admirado en los libros de cuentos de la biblioteca de su orfanato. Se sentía tan sobrecogido en aquellos momentos como Walter Hartright después de encontrarse cara a cara con la Dama de Blanco en un camino por el que antes no se extendían más que las sombras, incapaz de creer que lo que estaba viendo fuera real, que se tratara de algo más que un producto de su imaginación.

Me gustaría contar muchas más cosas sobre el argumento, emocionarme con cada giro que dio la novela y confesarles todos los sentimientos que me suscitaron el final para que se animen a leerla. No puedo hacerlo porque Tu nombre después de la lluvia es una joya que merece paladearse de a pocos, disfrutarse página a página e ir junto a los protagonistas en un viaje de Oxford a Irlanda, a través de los mitos, las supersticiones, pero también hechos tan reales como la vida misma. 

******

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, lo encontré por casualidad en internet y desde entonces me tiene intrigada :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo desde hace tanto tiempo a ver si me pongo con él prontito, besicos ^^

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro pero veo que te ha gustado muchísimo así que seguro le doy una oportunidad :), además que últimamente los libros que leo están situados en Irlanda xD

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a esta autora :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. !Hola! Pues le tengo muchas ganas a esta novela aunque aun no logro entender de qué trata realmente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo cierto es que contado así, superficialmente, puede resultar un poco confuso. Sin embargo, creo que es de esos libros que hay que comenzarlos sin saber mucho para dejar que la historia te sorprenda. Pero te adelanto que "Tu nombre después de la lluvia" tiene de todo un poco, sobre todo mitología irlandesa e historia y la pluma de la autora es sencillamente maravillosa. Si te animas a leerlo, estoy segura de que no te arrepentirás.

      Un beso!

      Eliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram