Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Wrap up Setiembre + Octubre 2014

En Setiembre no hubo Wrap Up porque fue un mes en que leí muy pocos libros a comparación de otros, algo que me propuse evitar para Octubre. Gracias a que mis horarios en la universidad se han arreglado un poco he podido cumplir con este pequeño reto personal y aquí traigo la recopilación de títulos que han pasado por mis manos en estos dos últimos meses:


• The Duff (★★★★): Junto a Fiorella de My red notebook organicé una Lectura Conjunta debido al próximo estreno de la adaptación de la novela. La primera vez que leí la historia de Keplinger le di 5 de 5 estrellas. Ahora que he podido releerla, me he dado cuenta que la historia sigue siendo buena, pero que tiene ciertos detalles que le restan un puntito de su anterior calificación. Para más detalles, AQUÍ puedes leer la reseña. 

• No es fácil ser Watson (★★★★): en el anterior Wrap Up les comentaba que mi hermana me prestó El camino de Sherlock y yo lo leí casi sin querer y sin muchas expectativas. Lo cierto es que me gustó más de lo que pensaba y al tener la continuación a la mano no pude resistir a continuar con la historia. Creo que haré una reseña de ambos libros: son cortos, son juveniles y definitivamente, muy entretenidos

• Between shades of gray (★★★★): La portada fue lo que me convención de llevarme este libro a casa. Se veía tan bonita y delicada, pero a la vez daba un adelanto de la historia que contenía. La II Guerra Mundial es un tema que me fascina y este libro se une a mi colección de favoritos sobre esa etapa histórica. Pronto la reseña.

• The Giver: el Dador de recuerdos (★★★★): Les confieso que no soy muy fan de las distopías, pero The Giver me ha sorprendido mucho, no solo por la pluma de la autora (tan directa y sencilla), sino por la manera de conducir la historia, los varios temas que toca y las reflexiones finales que deja. Sin duda creo que deben leerlo, tanto si les gusta el género como si aún no han probado nada y quieren iniciarse en ello. AQUÍ puedes ver mi reseña. 

• Sobibor (★★★): Esta es otra de las novelas que vienen recomendadas por mi hermana (es decir, otra de sus lecturas de colegio). Toca dos temas que aparentemente no tienen mucha relación: La II Guerra Mundial y la anorexia. Lo empecé más por curiosidad que por otra cosa y no ha estado mal. Un poco jalada de los pelos en algunos casos, pero entretiene y busca dejar una pequeña reflexión respecto al Holocausto judío. Espero poder traer pronto la reseña. 

• Sueños de dioses y monstruos (★★★★): Año y medio es lo que he esperado para poder tener el libro en mis manos y conocer - por fin - el desenlace de la historia de Karou y Akiva. Laini Taylor no me ha defraudado (aunque le ha dado un par de vueltas a la trama) y con este último libro cierro una de las mejores trilogías de fantasía juvenil que haya podido leer (por cierto, ¡yo quiero spin-off de Z & L ¿alguien más está de acuerdo conmigo? Es que ambos son taaan tiernos) Pronto la reseña.



• Un romance indecente (★★★): Creo que no hay mes en el que lea al menos una novela de romántica histórica y esta vez fue el turno de probar algo de Mary Jo Putney. El argumento es interesante, pero la protagonista es casi tan perfecta que corre el riesgo de convertirse en Mary Sue. Además, algunas situaciones son poco verosímiles y varios giros argumentales se resuelven de manera demasiado convenientemente. En fin, que para pasar el rato no ha estado mal.

• Antes de que decidas dejarme (★★★★): Luego de leer Antes de decir adiós - una especie de primera parte de esta novela - me entro curiosidad por probar otras historias de la misma autora. A esta novela la he sentido más desarrollada y en conjunto, más entretenida que la anterior (sobre todo por los tira - afloja de los protagonistas) e ideal para desconectar un par de horas del mundo. 


• Una vacante imprevista (★★★★): Gracias a Editorial Océano tuve la oportunidad de probar a Rowling fuera de Harry Potter y el resultado ha sido más que satisfactorio. No hay duda de que esta autora maneja la novela non-fiction tan bien como una de fantasía, que puede llegar a un público juvenil del mismo modo que a uno más adulto. AQUÍ mi reseña (muy entusiasta, por cierto).

• El canto del cuco (★★★★): Sí, otra novela de Rowling. Tras la buena experiencia con Una vacante imprevista, no resistí a la curiosidad de leer otro libro suyo. Me gusta mucho el thriller y me gustó mucho esta primera parte de la serie Cormoran Strike. Quizás no hubo tanto suspense como esperaba, pero la segunda parte promete, así que yo continuaré con la serie. 

• Outlander [Forastera] (★★★★★): Tras muchas críticas, recomendaciones y vistazos a stills de la serie, decidí empezar Outlander con ganas de encontrarme una historia bien hilvanada y unos personajes que supieran encandilarme. Y lo hice. Diana Gabaldon me enamoró con sus historia, con Jamie, con Claire y no he podido resistir mucho tiempo sin continuar con la segunda parte (y la tercera y la cuarta y todas las que vengan)


Hasta aquí la entrada de hoy. Espero que noviembre sea bueno conmigo y me permita regresar a mi anterior ritmo (sino, a este paso no podré cumplir mi reto de GoodReads). ¿Qué libros han leído ustedes? ¿Cuál ha sido su mejor lectura? ¿Y la que menos les ha gustado?

*****

5 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero El canto del cuco está entre mis pendientes :D

    ResponderEliminar
  2. Wow!

    Un mes muy cargado de lecturas!!
    Outlander tengo ganas de leerlo desde que veo la serie. Lo que aquí está más que descatalogado y leerlo en inglés no acaba de convencerme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! ^^ Me gusta la organización que tiene de los WrapUps :3 De juvenil he leído Sueños de dioses y monstruos (que me decepcionó un poco...) y The Duff (que me encantó) y The giver me llama la atención (pero el título en español es... argh). Y, bueno, tengo pendiente Forastera pero me da miedo porque es inmensa.

    Un beso! Muy buenas lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. between shades of gray es maravilloso :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero me llama la atención "El camino de Sherlock"

    Y si quieres pasa por mi blog que ya subí el wrap up de octubre :3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram