Reseña: Días de sangre y resplandor


Días de sangre y resplandor
Trilogía Hija de Humo y Hueso (2 de 3)
+ Datos del libro | Lee los primeros capítulos

Días de sangre y resplandor nos lleva a reencontrarnos con Karou, nuestra protagonista de pelo azul que ahora se encuentra inmersa en la guerra contra los ángeles. Ella, que ha descubierto que en su otra vida fue la dulce Madrigal, ahora tiene como misión continuar con la tarea de Brimstone de traer a la vida nuevas quimeras capaz de pelear por su estirpe. Pero cada vez hay menos quimeras y muchas de las que quedan ni siquiera son aptas para una guerra. Los ángeles los superan en número, en estrategia y mientras Karou se debate entre seguir los planes de Thiago para crear un ejército capaz de entrar a la batalla, Akiva va en busca de una esperanza con la cual poner fin al eterno enfrentamiento entre ambas razas. ¿Es acaso el amor que se tenían tan fuerte como para poder soportarlo todo?

Si la primera parte de esta fantástica trilogía me dejó completamente maravillada, con esta segunda entrega solo puedo decir que Laini Taylor ha logrado escribir un libro impresionante, de esos que te llevan a retorcerte los dedos de la tensión e incertidumbre y desear que acabe (pero a la vez no) para saber qué ocurrirá con los protagonistas. Los personajes se ven arrastrados a una vorágine de sentimientos: miedo, angustia, impotencia, desolación, pero también una pequeña chispa de amor revestida de rencor, de la amargura que supone verse traicionado por alguien a quién creías amar. Karou y Akiva siguen contándonos su historia desde sus respectivos puntos de vista, pero ahora el romance se queda en un segundo plano para dar paso a la guerra, a la crueldad en la que ambas criaturas prefieren verse inmersas antes de claudicar ante el otro. Los secundarios tampoco se quedan atrás y poco a poco empiezan a tener una mayor relevancia en la historia, cada uno con sus matices, su sello propio de personalidad. Y eso, creo yo, es lo que más me gusta de esta trilogía: lo complejos y bien perfilados que son cada uno de los personajes, cada uno actuando según sus propios beneficios, cada quién tratando de salvarse a sí mismo y a quienes le rodean ¿Cómo no adorar una obra tan bien construida? ¿Cómo no vivir la novela a través de ellos, si es casi como si estuvieras en su lugar?

Nuevamente, quiero destacar la pluma de Laini Taylor: precisa pero musical, adictiva, juvenil, cargada del sentimiento que quiere transmitir. Creo que es la pluma ideal para contar una historia trágica como esta, para dar uno y más giros completamente inesperados, para llevar al lector a través de Marruecos y Eretz con una ambientación rica y detallada, para darnos un vistazo de la lucha interna de las quimeras por sobreponerse pero también para ser testigos del resquebrajamiento que puede sufrir la jerarquía de los ángeles. No me imagino a Días de sangre y resplandor contada de otra forma ni con otra prosa porque la de Laini Taylor es, sencillamente, perfecta para la novela.

En cuanto al final... ¡qué final! Dejarnos de esa manera es una crueldad que me he visto obligada a soportar durante casi doce meses. ¿Qué será de una de mis protagonistas preferidas y del ángel que llegó a encandilarme en la primera novela? ¿Qué será de la adorable Suzanna, de Mik y del entrañable Ziri? He esperado más de un año, unas pocas semanas no es mucho tiempo. Pero con tantos halagos, creo que está de más decirles que espero Sueños de dioses y monstruos con demasiadas ansias. Sé que Laini Taylor no decepcionará y espero que el que sigue sea el broche de oro que necesito para una de las trilogías que se ha convertido en mi favoritas de todos los tiempos.

******
Related Posts

12 comentarios:

  1. Hola :D
    Tengo esta saga pendiente, pero hasta que no consiga los tres no la empezaré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. oh y yo que apenas leere el primero xD

    ResponderEliminar
  3. Estoy como tú esperando el tercer libro, esperemos que podamos encontrarlo en la FIL :)

    ResponderEliminar
  4. Este segundo libro es mucho mejor que el primero! Mientras que en el primero, noté que la historia de amor flojeaba un poco (y aún así, me gustó mucho), aquí me gustó que estuviera en segundo plano y se le diera más importancia a la guerra.
    Muy original y muy cruda, me encantó! Y ese final es de infarto y para nada te lo esperas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo el tercer libro y... no tengas muchas expectativas, me sigue encantando la narración pero el segundo con sus vueltas de trama, la profundidad de personajes y el ambiente... me gustó más x)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi también me ha encantado esta trilogía, aunque me falta por leer el ultimo libro. Pero días de sangre y resplandor fue impactante, no estaba preparada para leer toda la acción y drama de este libro,laini taylor sabe como ambientarnos en esta mágica historia.

    ResponderEliminar
  7. He visto las portadas de esta trilogía por internet, pero no había leído ninguna reseña ni nada por el estilo, y sinceramente me ha llamado la atención. Acabo de conocer tu blog y te sigo :))

    Un besote ^__^

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho esta saga de libros, pro me alegro de que a ti si te gusten. Gracias por las reseñas.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando que la tercera parte la vendan en la FILL
    Es un libro que no se puede leer en pdf... es demasiada tensión.
    Y dsp de leer a Akiva.. no puedo imaginar de otra forma a los ángeles
    ¿te ocurre lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me ocurre exactamente lo mismo! No imagino ángeles que no sean como Akiva <3 (y no solo me refiero al físico xD)
      Yo también muero por conseguir la tercera parte. Algo me dice que sí estará disponible en la FIL ¡esperemos que así sea!

      Un beso!

      Eliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. Es más, está en mi estantería esperándome, pero aún no quiero leerlo porque quiero darme una panzada con el segundo y el tercero juntos. Veamos como funciona :D Espero que me guste tanto como a ti, y que el tercero aún sea más increíble!

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram