Libro vs película: Bajo la misma estrella


The fault in our stars 
Director: Josh Boone 
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff

Nunca fui inmune a la tremenda expectación que había por esta película. El libro me encantó de principio a fin pero cuando anunciaron su adaptación empezaron las dudas, no solo por si serían capaces de llevarla a la gran pantalla sin ser igual de comercial que otras adaptaciones, sino porque los actores que encarnarían a los personajes no terminaban de convencerme. Con Shailene nunca tuve dudas: ella era Hazel desde el principio. Pero Ansel Elgort fue otra historia, no las tenía todas conmigo para interpretar a mi querido Augustus Waters. Con todo, logré conseguir mis entradas para el pre-estreno (¡a las justas, un par de minutos más y me quedaba fuera!) y la ansiedad empezó a crecer a tal punto que contaba los días, luego las horas y finalmente los minutos para poder entrar a la sala. 

¿Qué puedo decir sobre la película? Comenzaré mencionando que me ha ENCANTADO (sí, con mayúsculas), que he adorado cada fotograma, cada escena, cada pista del sountrack. El director ha realizado un trabajo perfecto, ha sabido captar la esencia del libro y llevarla a la gran pantalla, llegando a transmitir todos esos sentimientos que se arremolinaron en mi corazón al leer la novela de John Green. Mis dudas no tardaron en disiparse: desde los primeros minutos supe que esta sería una película para el recuerdo, de esas que más que entretener, te dejan un mensaje que atesorar. Es cierto que han tenido que obviar escenas, es cierto que hay algunas cosillas que cambiaron o agregaron para un mejor entendimiento, pero también es cierto que esta adaptación ha sido tan fiel al libro como ha sido posible, incluso se han dado el trabajo de incluir aquellas frases memorables que han hecho encoger de emoción a muchas personas. 

Y Ansel, tú eres Gus. Desde que apareció en escena no tuve dudas sobre él, al igual que sé que cada uno de los actores ha interpretado muy bien a su personaje: se nota que hay química entre ellos, que han dado lo mejor para tener un buen resultado. Sin embargo, más allá de la historia, más allá de las actuaciones, lo que más me ha gustado de la película es la montaña rusa de sentimientos que produce al verla: en una escena puedes reír a carcajadas, pero en la siguiente estás con el corazón en un puño. ¿Cómo no adorar una película que puede hacerte sentir un montón de cosas? Esa es la razón por la que no dudaría en verla una y otra vez. Por otra parte, ¿mi escena favorita? La del discurso de Hazel. Ese fue el detonante de muchas lágrimas en la sala y en lo personal, uno de los mejores momentos de la película, al igual que aquella en la casa de Ana Frank. 

Entonces, ¿por qué no he llorado? Me he puesto a pensar en eso desde que salí de la sala de cine y he llegado a la conclusión de que han sido varias cosas: ¿será que me he vuelto una insensible? ¿será que haber perdido hace poco a un ser querido me ha llevado a ver la muerte de otra manera? ¿o será que haber leído el libro antes ha jugado en mi contra? Sea cuál fuese la razón, no voy a negar que hubo momentos que me partieron el corazón y amenazaron con anegarme los ojos de lágrimas. No, no he llorado. Pero ha faltado muy poco, porque Bajo la misma estrella es una de esas adaptaciones que no deja a nadie - aboslutamente a nadie - indiferente luego de verla. 




PD: Puedes leer AQUÍ la reseña del libro
*******
Related Posts

12 comentarios:

  1. Hey, hermanaaa. Amo tu critica :D
    No soy tan buena para no dar spoilers como tu, pero si stoy d acuerdo en lo q dices. La pelicula m encantó y lo bueno es q no me dejo el sin sabor de VA :D
    Recomendadisima para aquellos q no tuvieron la suerte, como nosotras, de ver la pela!!
    P.D: Si no lloran, no se preocupen q no seran los unicos, tmpoco yo llore. Sin embargo, si hay escenas q me han partido el corazon :(

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    No he leído el libro aún, tengo un poco de miedo porque llevo expectativas muy altas y no quiero que me decepcione.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en algo que dije ayer, dejando de lado lo que pudo no gustarnos, la película ha podido transmitir lo esencial y más importante del libro: las sensaciones y emociones que tienes mientras lees el libro. Y ese es el mejor regalo que han podido darnos a los lectores que amamos la historia y a sus personajes.

    En el tema de los actores me pasó lo contrario, Ansel me parecía el Augustus perfecto, de quien podía dudar era de Shaileen en el tema de las escenas dramáticas, sin embargo a estado impecable y magistral.
    Fue a Ansel a quien sentí que le faltó un poco en las escenas de drama, pero se lo perdono porque en lo demás ha estado PERFECTO.
    Y por último rescato la gran química que tienen ambos protagonistas, algo que ya se veía en los trailers, entrevistas y detrás de camaras y que es una de las partes fundamentales que ha hecho esta película tan especial.

    Ahora queda esperar al 26 para volver a verla.

    ResponderEliminar
  4. Concordamos casi en todo. Es uno libro lleno de sentimientos y la película supo transmitir todas las emociones de la misma manera.

    La verdad es que al principio no estaba muy convencida de que Shailene interpretará a Hazel, pero no hay dudas después de ver su actuación que era la indicada para el papel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues desgraciadamente en mi país no se estrena hasta el 15 de Agosto (me quiero morir T_T) No he leído tu crítica por si acaso a pesar de que dices que no tiene spoilers, pero quiero tener mi primera impresión de todo. Lo que si me he quedado es que la película te ha encantado y que es magnífica como adaptación. ¡La espera se me hará eterna!

    He encontrado tu blog por un grupo de Facebook y ya me quedo por aquí, ¡besos! :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! :D ¡Gracias por tu comentario! *_*

    Pues que casualidad, iba a decir lo mismo que Sandra (en el comentario anterior). Pobreeee, seguro que quieres que te comentemos cositas sobre la película. Pero es que tampoco pienso leer nada al respecto, ni oír... ni nada xDD Todo muy exagerado.

    Pues que ganas de ver la película yaaaaaa D:
    ¡besitoooooos!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:00 p. m.

    Hola! Eh leido el libro y simplemente digo que me a ENCANTADO *-* Es una obra muy hermosa que te lleva a reflexionar demasidas cosas,que nada es imposible y no importa las metas que te propongas siempre las vas a onseguir y que el verdadero AMOR NO SE FIJA EN EL FISICO♥

    ResponderEliminar
  8. Siiiiiiiiiiiiiiiii, completamente de acuerdo contigo. Yo también luché para conseguir mi entrada en el pre-estreno. Como dices, te transmite todos esos sentimientos contradictorios del libro. A mi me encantó demasiado ambos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Créeme, que fue exactamente como me sentí. Shailene hizo un muy buen trabajo como Hazel, pero Ansel se robo mi corazón con la interpretación de Augutus, y por ultimo Nat que lo hizo absolutamente genial como Isaac.

    Tienes razón al decir que la película es una montaña rusa de sentimientos, ríes, te acongojas, te sorprendes y estas al borde de las lagrimas. Y no te preocupes, yo tampoco llore en el cine, pero estuve a punto. Tal vez me he vuelto algo insensible o ¿será porque ya me sabia el final? Bueno eso no importa, fue una película inolvidable.

    Excelente reseña y muy buena manera de escribir.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña, yo al igual que tu no llore nada,pensaba que tenia algo malo o que habia cambiado, bueno al menos no soy la unica que no lloro.
    Y bueno yo al principio no sabia que Shai iba a interpretar a Hazel, pero una vez que la vi en el poster me dije "Ella es Hazel" definitivamente con todo el cambio de look, los movimientos, las muecas todo , se apropio del personaje; y Ansel... el tampoco me convencia como Gus pero apartir de la esecena en el corazon de Jesus "literal" se apropio del personaje con todos ys us gestos y emociones. me encanto la quimica entre ellos; no dejando de lado a Issac que tambien lo hizo bien con su actuacion.
    Definitivamente volvere a ver la peli

    ResponderEliminar
  11. Stefanny Loa7:25 p. m.

    Amé la película completamente, fui con mi mejor amiga a verla y pues acabamos llorando casi la mitad de la película, estuvimos tan emocionadas y sobre todo la escena en la casa de Ana Frank, el cine completo se puso a aplaudir :') fue increíble.
    Es la mejor adaptación cinematográfica de libro que he visto hasta hoy.

    ResponderEliminar
  12. Leslie Julca7:31 p. m.

    La verdad que no fui a ver el pre estreno pero con solo haber leído el libro, y sentir como a la vez pensar como será la película la entusiasma mucho, cuando vi el trailer de verdad que me quede como wow! esto va a estar bueno y así que decidí ir a ver la película con mi familia que estoy segura que nos encantará tanto como el libro.

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram