Top Ten Tuesday (14)
propósitos literarios para este año

Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

El año pasado fue maravilloso en cuanto a lecturas: superé por mucho mi meta personal y descubrí libros y autores increíbles. Para este 2014 espero que siga igual y aun mejor, por lo que me he planteado algunas metas que quiero lograr: 

- Leer más: mi meta del año pasado fue 65 libros, pero a mediados de Setiembre tuve que elevar esa cifra a 100. Aun así, logré superarlo y este año me planteo leer por lo menos 100 libros. Los meses de verano y vacaciones son aquellos en los que más leo ¡habrá que aprovecharlo porque pienso cumplir este propósito a como dé lugar!

- Buscar más lecturas en inglés: Suelo leer en ese idioma, pero en su mayoría son artículos (de mi carrera) o pequeños textos académicos. También leo literatura, pero muy poco, por lo que este año quiero plantearme una meta de 10 libros en inglés. 

- Disminuir el número de pendientes: tengo una descomunal lista de lecturas pendientes, la gran mayoría en ebook. No he contado cuantos son, pero sí sé que son muchísimos. Los libros en físico suelen ser caros en mi país y no todos los que me interesan llegan, por lo que el formato digital es una excelente idea. Sin embargo, tengo que moderar ese número: o leo más o compro menos. Y yo me decanto por la primera opción. 

- Ser selectiva con mis lecturas: Hasta ahora he tenido suerte con los libros que leo, pero también he encontrado algunos cuantos que en lugar de encandilarme me han hecho doler la cabeza. Así que de ahora en adelante buscaré más información, leeré reseñas de los blogs que suelo seguir y seré muy cuidadosa con los libros que elija. A veces tiendo a desconfiar de los "libros de moda", pero si me informo bien, creo que evitaré perder tiempo leyendo alguno que otro fiasco.

- Terminar series: En lo que llevo como administradora de este blog he encontrado muchas bilogías/trilogías/series excelentes, por lo que me guistaría terminarlas para poder comenzar otras. Sin embargo, eso no es solo culpa mía (hay libros que se demoran demasiado en llegar a mi país) pero yo podré todo de mi parte para cumplir este propósito. 

- Ponerme al día con las reseñas: a veces pienso que leo bastante rápido, razón por la que las reseñas se me acumulan y a veces no me doy abasto para redactarlas todas. Pero este año prometo ponerme al día con todas las que faltan y escribir una en cuanto termine de leer el libro para que no se me acumulen.


Hasta aquí mis propósitos literarios para este año, prometo poner todo de mi parte para lograrlos. Y ustedes, lectores ¿cuales son sus metas para este 2014?


********
Related Posts

6 comentarios:

  1. ¡Hola! :) bueno, creo que mi meta este año también es leer más en inglés... El año pasado lo estuve intentando y creo que he progresado un poquito(?
    Espero que cumplas todas tus metas este año, con esfuerzo, lo lograrás :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! mucha suerte con tus propósitos... coincidimos en leer más en inglés, leer más que el año anterior y terminar bilogías/trilogías/sagas pendientes... Espero lo logremos este año :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos propósitos :) también he pensado en ser más selectiva con los libros y no dejarme llevar así que buscaré info y dependiendo de eso comprarme los libros, besicos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también espero poder terminar las sagas que he comenzado, porque muero saber como terminarán, mucha suerte con tus propósitos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo también espero poder aumentar mi lista de libros en inglés, de hecho recién voy uno :c jaja pero lo bueno es que lo intento:).

    ResponderEliminar
  6. Muchos tambien son los mios: bajar pendientes, leer en ingles, ser selectiva y asI :D

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram