Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reseña: Tuya hasta el amanecer

Tuya hasta el amanecer
Autora: Teresa Madeiros
Libro único · Editorial Titania
268 páginas · ISBN: 9788495752994
Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer... Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera.

Gabriel Fairchild lo tenía todo: conde privilegiado con una cuantiosa fortuna, oficial de la Marina irresistiblemente apuesto y la adoración de su familia y la sociedad londinense. Pero fue a la guerra para impresionar a la mujer con la que quería pasar el resto de sus días y lo único que obtuvo fue perder el privilegio de la visión. Ahora, sumido en la profunda oscuridad de la ceguera, vive encerrado en su mansión campestre, tropezando con todo lo que encuentra a su paso, despotricando contra la vida y consumiéndose en el odio por aquella dama que le abandonó cuando se enteró de su condición. Pero Samantha Whickersham ha venido para ayudarle y hará todo lo posible para que Gabriel vuelva a ser el hombre de antaño, aquel valiente y jovial caballero que seducía a muchas jovencitas. El mal humor de él y la tenacidad de ella chocarán muy a menudo, pero poco a poco ella se dará cuenta de que bajo esa gélida coraza aún se esconde un hombre apasionado y él que su enfermera es una mujer excepcional que le ha devuelto las ganas de vivir. Pero con tantos secretos de por medio ¿llegarán a encontrar la felicidad en los brazos del otro? 

- Ahora mismo la vanidad debería ser su última preocupación. Tiene suerte de estar vivo, ¿sabe?
- Eso dicen - Antes de que ella pudiera quitar la mano, le agarró la muñeca y la puso en medio de los dos -  Pero ¿qué hay de su suerte, señorita Wickersham? ¿No debería estar de nuevo en Londres mostrando su compasión a un marinero agradecido que la miraría con ojos de cordero y pediría su mano en cuanto se pusiera en pie?
- ¿Y dónde estaría ahí el reto? - preguntó Samantha suavemente incapaz de apartar la vista de esos grandes dedos masculinos curvados alrededor de su delicada muñeca, con el pulgar sobre su acelerado pulso-. Prefiero malgastar mi compasión con bestias desagradecidas con mal carácter. Si quería que me quedara, no era necesario que se cortara el cuello. Podría habérmelo pedido amablemente.
- ¿Arruinando mi reputación de bestia? No lo creo. Además, sólo la estaba llamando para tener el placer de despedirla personalmente. 

Hace tiempo que no leía una historia romántica ambientada en la Regencia tan cargada de sentimientos como esta. Hacia más de la mitad del libro la novela me parecía absolutamente perfecta: personajes complejos muy bien definidos cuyas caracteres entrechocan una y otra vez dando como resultado un tira y afloja delicioso, conversaciones inteligentes y chispeantes, escenas que mantienen la tensión y otras tantas que arrancan suspiros. A ello se le añade una pluma maravillosa que describía lo necesario sin perder ni un ápice de ritmo y sobretodo, un argumento delicioso que balanceaba las dosis perfectas de dramatismo y de romance. Pero en los últimos capítulos algo pasó y la fórmula dejó de funcionar tan bien como hasta entonces... o eso es lo que me pareció. Me gustaría poder sustentar mejor mi argumento, pero sería necesario develar un par de cosas que considero spoilers, lo cual podría arruinar la lectura de algún lector entusiasta que se anime a leer una novela preciosa, pero a la que le faltó quizás un poco más para ser perfecta. 

Tuya hasta el amanecer es una novela bien perfilada, con un argumento sólido que se desarrolla de a pocos sin develar más de lo necesario. Ha sido un tremendo gusto asistir a la evolución de un personaje como Gabriel, que va transformándose de a pocos de un hombre casi derrotado, amargado por la compasión que suscita en los demás a uno que encuentra motivos para seguir disfrutando de la vida y soñar con volver a amar a alguien. Y aunque Samantha no se queda atrás, el protagonismo sin duda se lo lleva Gabriel y su transformación y la historia que le ha tocado vivir.

Pese a la corta extensión de la novela, Tuya hasta el amanecer cuenta una de esas historias que no necesitan mucho para cautivar al lector. La autora sin duda ha sabido sorprenderme con algunos giros tan inesperados que me han dejado estupefacta por momentos ¡no me los veía venir, en absoluto! Normalmente suelo ser bastante perspicaz, pero parece que la autora ha sabido distraerme lo suficiente para no dar cuenta de pequeños detalles que llevan a un desenlace completamente inesperado. Ese giro de los acontecimientos prometía mucho y casi fue suficiente todo lo que dio, pero yo me quedé con ganas de más. Quizás una pincelada más de drama antes del final hubiera ido perfecto, porque hay cosas que el amor perdona, pero no siempre es tan fácil de olvidar ciertas cosas. No obstante, no me queda más que recomendar Tuya hasta el amanecer porque es una historia que merece ser leída. Si te gustan las novelas románticas ambientadas en la época victoriana, esta es sin duda una infaltable en tu estantería. 


*******

8 comentarios:

  1. Sabía que ye iba a gustar! :) Medeiros es una de las autoras que no pueden faltar en la estntería, a mí me encanto este libro, besicos ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque el ultimo libro me lleve una decepcion completamente con ella, este y los anteriores a este,son unas joyitas que tengo guardadas como oro en paño

    Gracias!!

    Bs

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace tiempo y me cautivo por completo, como dos protagonistas distintos y que aparentemente no se conocen, digo aparentemente porque en los capitulos finales me dió un infarto, poco a poco como casi un nuevo comienzo van conociendose.
    Es una novela preciosa, lleno de sentimientos pero de matices que la hacen no ser una más, es una novela romántica a tener en cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Últimamente estoy enganchadísima al género así que todo lo que veo me llama, de momento tengo pensado terminar la saga de los hermanos Bridgerton de Julia Quinn porque me está encantando, pero no descarto este librito para después!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también amo a los Bridgerton! Ahora mismo estoy leyendo el libro seis, "EL corazón de una Bridgerton" y está tan bueno como los demás :)
      Un besote!

      Eliminar
    2. Estoy totalmente enganchada ayer comencé A sir Phillip con amor, el quinto y no pude parar de leer hasta terminarlo, impresionante, empezaré cuanto antes el sexto!

      Besos =)

      Eliminar
    3. ¿Me creerías si te digo que la semana pasada terminé con el último de la serie? ¡Ha estado genial, el final ideal para los Bridgertons! Me he encariñado con todos y mucho me temo que ahora los voy a extrañar (especialmente a Colin). Tendré que buscarme otra saga porque en serio, han dejado un vacío en mi corazoncito xD
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Cristina. Esta novela me ha encantado a mi, es el segundo que leo de Medeiros, el primero fue Ojos de ángel, y siempre me soprende y leerla me resulta ágil y fresco. En esta novela me atrapó mucho con los dos protagonistas, igual de imponentes y sobre todo con un sentido del humor que me encantó. Es una novela muy bonita y el secreto de Samantha no lo imaginé nunca así que fue toda una sopresa para mi. Muy bello libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram