Reseña: Si fueras mío

Si fueras mío
Autora: Abbi Glines
Serie: Vincent Boys (2 de 2) · Editorial Destino
298 páginas · ISBN: 9788408115878
Lee los primeros capítulos
Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado es el amor de Sawyer, de quien ella a estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado ahora que su prima y Sawyer han roto. Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe.
Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo.
Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que a pasado de niña a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas...

«Que un chico se enamore locamente de ti no es nada fácil. 
Sobre todo cuando ha estado enamorado de tu prima desde siempre.»

Soy masoquista, lo admito. Tras la experiencia de leer El chico malo, cualquiera diría que me había curado de tocar cualquier otra novela de esta autora, pero la curiosidad pudo conmigo. Sin embargo, tengo que admitir que Si fueras mío no se me hizo tan tedioso como su predecesora y ello se debe, más que nada, a sus protagonistas. No es que sean los mejores personajes del mundo literario, pero al menos no son tan cansinos como la insufrible Ashton, con la que tuve que lidiar durante las doscientas y tantas páginas del libro anterior. Por suerte, esta segunda entrega de The Vincent Boys mejora un poco con respecto a la anterior y me ha hecho cambiar de opinión respecto a la autora (tampoco es que me haya vuelto su fan, sino que estoy abierta a probar otros libros suyos).

¿Qué puedo decir del argumento de la novela? Me parece que la sinopsis cuenta exactamente lo que vamos a encontrar entre las páginas del libro, ni más ni menos, por lo que empieza resultando un poco previsible y termina exactamente como yo pensaba, con pocos matices novedosos en el camino. Pero el libro tiene enganche, eso no lo puedo negar, y aquello ayuda a que Si fueras mio se lea rapidísimo, sin mucho esfuerzo y dejando alguna que otra pequeña sonrisa en el trayecto.

Sawyer, que en el libro anterior no tuvo mucho protagonismo, ahora es uno de los narradores de la historia. Sin embargo, ¿donde quedó el chico bueno, caballeroso y atento que nos pintó Ashton en la anterior entrega y que nos lo repite Lana en esta novela? Se ha esfumado sin dejar mucho rastro, porque el chico que veo aquí es más una imitación de Beau Vincent, su primo. Ya sé que este nuevo carácter aflora por el resentimiento y despecho, pero hay veces que se pasa un poco de la raya con Lana (y también con Ash, pero ella lo tiene merecido por insufrible). Por otra parte, Lana es una chica decidida, con algunos problemas que lidiar y con un chico al que enamorar. Durante buena parte del libro me cayó bien, hasta que comenzó a cansarme que le perdonara todo a Saw solo por el hecho de estar enamorada. Sin embargo, hay que reconocer que es mucho mejor personaje que su adorable prima y que tiene agallas cuando se trata de tomar decisiones radicales. Y su relación... en fin, no está mal, pero hubo momentos en que sentía algunas conversaciones (y escenas) un tanto forzadas, pero también muchos diálogos chispeantes que me sacaron un par de risas.

Sobre la pluma de Abbi Glines no tengo mucho que decir, sigue siendo simple y carente de detalles para mi gusto. Ha mejorado con respecto a la anterior entrega, pero sé que puede hacerlo mejor. Tiene buenas ideas, pero con eso no basta, sino que hay que saber plasmarlas, atrapar al lector y hacerle vivir la historia. Acerca del final, demasiado pasteloso e inverosímil para mí. Durante un par de minutos me estuve preguntando si era realmente necesario terminar la bilogía de esa manera, porque sinceramente, no creí que podía llegar a tanto. Pero en fin, si son de los que gustan de los finales felices, muy felices, no quedarán decepcionados. Y aunque esta crítica pueda parecer más negativa que positiva, en realidad no lo es. Es sólo que Si fueras mio tenía los ingredientes para destacar un poquito más y no quedarse siendo uno más del montón.



************

Related Posts

3 comentarios:

  1. Estos libros me llaman mucho la atención pero sé que si los leo será bajo mi propio riesgo xD Supongo que es de los tipicos libros new adult que solo están para entretener.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno si mejora a diferencia del primero entonces los leeré ^^ aunque ya sé que no debo ir con grandes expectativas, gracias por la reseña, besicos :)

    ResponderEliminar
  3. No se que decirte :( no me llama he visto tantas criticas malas, pero me has picado con tu opinión, pero esperare para ver si me lo regalan :)

    besos

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram