Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Top Ten Tuesday (9): Libros para leer este invierno


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros


En realidad, el titulo del TTT de hoy debería ser Libros para leer este verano, pero como por estos lares lo que se acercan son los días de frío y cielo gris, he decidido cambiarlo por algo que va más acorde al clima y los ánimos. Por cierto, hacer listas de libros "por leer" es realmente complicado para mí, no solo por la gran cantidad de libros que de por sí ya ocupan mi wishlist, sino que muchos de ellos quizás no llegarán nunca a mi país y dejarlo en mi lista de deseos sería darme vanas esperanzas que luego no hace más que plantearme cuestiones que al final terminan dejándome los ánimos por los suelos. Es por ello que esta vez he limitado mi wishlist general a una particular: solo los libros que estén a mi alcance (físicame y virtualmente), lo cual deja muchos títulos fuera de esta lista que también muero por leer.

- La alargada sombra del amor de Mathias Malzieu: Después de leer - y adorar - La Mecánica del Corazón era inevitable que quisiera continuar con la historia. Me gusta mucho como escribe el autor, aquel escenario lúgubre que logra crear gracias a su pluma y, por supuesto, los entrañables personajes que quedan en el corazón de más de uno.

- El jardín olvidado de Kate Morton: De esta autora solo he leído La casa de Riverton y quedé encantada. Me gustan las historias de suspense, aún más si mezclan el misterio con buenas referencias históricas y un escenario memorable de fondo.

- Días de sangre y resplandor de Laini Taylor: Me gustó muchísimo Hija de humo y hueso, la primera parte de una trilogía que promete bastante. Laini sabe como cautivar al lector y guiarlo entre ángeles y quimeras como si nada, haciéndole partícipe de su mundo. ¡Quiero el segundo tomo a la voz de ya!

- Los días que nos separan de Laia Soler: Un libro del que he leído muchísimas buenas críticas y que según Plataforma Neo ya está en camino a mi país. Con tan bonita portada, solo espero que la historia no me decepcione.

- Divergente de Veronica Roth: Esta es una trilogía que muchos peruanos llevamos tiempo esperando para leerla en físico. Solo espero que las librerías se animen a traerla pronto, preferiblemente antes de que se estrene la película.

- Susurros de A.G.Howard: Portada bonita (aunque al comienzo me daba una sensación de no-sé-que), sinopsis atrayente y la promesa de un retelling que no es tan happy ending como el clásico de Disney. También está camino a mi país, y aunque demore un poco, no dudaré en hacerme con él.

- Las tres caras de la luna de Sally Gardner: Este libro ya llegó a mi país, pero es el precio el que me está disuadiendo un poco de adquirirlo. Como sea, ya no falta mucho para la Feria Internacional del Libro y habrá que aprovechar las rebajas para conseguir todas aquellas joyitas que esperan por mí.

- Show de Javier Ruescas: Me gustó bastante el primero y no veo las horas de que el segundo ya esté disponible en Perú. Debo confesar que me he spoileado (sin querer) algunas cosillas y quizás la lectura no me sorprenda tanto pero ¡muero de curiosidad por saber como continua la historia de Aarón!



Y hasta aquí mis lecturas pendientes para este invierno que promete ser húmedo y lluvioso y que invita a meterse a la cama con varias frazadas y no salir de ahí en muuuucho tiempo.

**********

2 comentarios:

  1. Yo también quiero leer Susurros y Divergente, a ver si este invierno lo hago.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que deseo leer todos los libros que has puesto aqui :) no sabía que susurros va a llegar a Perú! *.* Please no te olvides en avisarme xd así como los días que nos separan, son libros que deseo en mi entantería, besos :)

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram