Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Top Ten Tuesday (8): Libros para disfrutar en un día de playa


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

Para mí, una lectura de verano es aquella que se puede leer en un suspiro, ambientada generalmente en exóticos lugares o al menos que buscan salir de lo cotidiano. También tiene que tener altas dosis de romance, alguno que otro enredo y mucho, mucho buen humor. Por ello, generalmente me decanto por el chic lit como lectura de verano, pero en este caso, he hecho una selección de diez títulos que podrían ser perfectos acompañantes en la playa junto al sol y la sombrilla. 

- No te lo vas a creer de Sophie Kinsella: Disparatados, divertidos y entrañables. Así son los libros de Sophie Kinsella con los que disfruto muchísimo. Esta autora sabe como balancear con dosis justas el romance, el sarcasmo y el humor ¡cualquiera de sus libros son sencillamente perfectos si lo que quieres es desconectar un buen rato y reírte hasta decir basta! 

- Una chica años veinte de Sophie Kinsella: otro de Kinsella y otro más que recomendado. ¿Aun no has probado nada de esta autora? ¡¿A qué estas esperando?!

- Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern: Rosie y Alex han sido los mejores amigos desde pequeños y se lo cuentan todo por medio de cartas, notitas y correo electrónico. Los malos entendidos, las nuevas relaciones y sobre todo, la terrible distancia que se impone entre los dos serán obstáculos que deben vencer si quieren conservar su amistad. No tengo mucho que decir, les desvelaría una historia preciosa y memorable.

- Un beso en París de Stephanie Perkins: Creo que ya se ha dicho bastante y, por mi parte, está más que recomendado. Lo más perfecto es lo imperfecto y Étienne ha sabido cautivarme a lo largo de las cuatrocientas y tantas páginas de esta novela. Busquen una amplia sombrilla y prepárense a pasarse horas de horas disfrutando de un bello escenario como lo es París.

- The Duff de Kody Keplinger: Esta novela es una mezcla de buen humor, personajes perfectos en su imperfección y mucha ironía. Kody Keplinger ha sabido plasmar el ambiente juvenil en un libro que engancha desde las primeras páginas. 

- El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg: Penny Lane ya no cree en los chicos después de que uno de ellos le rompió el corazón. Junto a El club de los corazones solitarios, descubrirá que la amistad está muy por encima de muchas cosas, pero que el amor también tiene cabida y que un corazón herido siempre puede sanar.
- ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans: Las escritura de Blue Jeans es tan fresca, ágil y juvenil que sus novelas se leen muy rápido. Particularmente recomiendo ¡Buenos días, princesa! por lo bien que ha retratado situaciones cotidianas y construido personajes con vida propia.

- Tuya a medianoche de Lisa Kleypas: Algo de romántica adulta tenía que colarse en esta lista y era inevitable que fuera de Kleypas. Tuya a Medianoche es el incio de la serie Hathaways, una colección de novelas memorables que robarán sonrisas, suspiros y ganas de creer que con amor todo es posible.

- Química Perfecta de Simone Elkeles: Los polos opuestos se atraen y del amor al odio hay un solo paso, pero siempre están los infaltables obstáculos. ¿Reconocerán Brittany y Álex que están hechos el uno para el otro?

- Acero y miel de Ana R. Vivo: Otro de chic lit que se ha colado en esta lista. Aunque no está exactamente a la altura de Kinsella, sí que es recomendable para un día de playa, sobre todo porque con él podrán viajar a la paradisíaca isla de Madeira (Portugal) a vivir una aventura entre un exótico entorno y un isleño seductor.





Como siempre, ahora es vuestro turno, lectores. ¿Qué tipo de libros son compañeros infaltables en esos días de sol, mar y arena?

***********

3 comentarios:

  1. No te lo vas a creer de Kinsella es el que empiezo esta noche!! A ver que tal está, me encantan las novelas chick lit!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de ellos, pero le tengo ganas a Un beso en París.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram