Top Ten Tuesday (7): Bonitas portadas de libros leídos


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros


- La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego: de los libros que reposan en mi estanteríaeste es el que tiene la cubierta (y sobrecubierta) más bonita y que enamora nada más verla. Sin duda vale la pena tenerlo, aunque la historia no enganche tanto como la portada.

- Temblor de Maggie Stiefvater: Siguiendo con las portadas invernales, Temblor se llevaría el segundo premio, no solo por una cubierta preciosa, sino por un diseño bien cuidado que hace que el lector se sumerja aún más en el mundo de Mercy Falls. Sin duda, SM se ha cuidado en mimar mucho a los libros de Stiefvater porque tanto la segunda como tercera entrega siguen la misma línea.

- La evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly: El amarillo no es de mis colores preferidos ni mucho menos, pero hay que reconocer que en este caso la combinación con negro da un bonito resultado. Me gusta la diferencia de texturas (el negro es un poquito más liso al tacto) y la historia que esconde entre sus páginas.

- El bosque de los corazones dormidos de Esther Sanz: Tanto como la portada y el título atraen al lector curioso sin mucho esfuerzo. La autora ha dado en el clavo al escoger el nombre que llevará este primer libro (y el segundo y tercero) y la editorial no se ha quedado atrás en cuidar de la cubierta y el diseño. ¡Todo un acierto, hay que decirlo!

- La Selección de Kiera Cass: Portada bonita, colores que engancha pero una historia que no convence con un argumento flojo y deleznable. No sé si la segunda entrega mejorará o no, pero lo que es seguro, es que la cubierta de La Élite sigue siendo tan bonita como esta. 

- La mecánica del corazón de Mathias Malzieu: Una mirada a la cubierta y fue amor a primera vista. Tanto la portada como la historia tienen un toque de melancolía que atrae, encandila y deja con ganas de más. Recomendadísimo por mi parte (y es cortito, así que no hay escusa para no probar una prosa poética y tan bonita como la portada). 

- Melodía Inmortal de Olga Salar: Bonita portada pero argumento (y personajes) que se quedan cortos. La protagonista indiscutible de la historia es la música y eso, Ediciones Kiwi, ha sabido plasmarlo muy bien. He adorado la combinación de colores y la maquetación de la novela, aunque me hubiera gustado que la historia hubiese estado un poco más a la altura de mis expectativas. 

- Donde los árboles cantan de Laura Gallego: Pese a la polémica surgida en torno a la portada, está es bonita, bonita, bonita. El diseño interior no se queda atrás y espero poder mostrarlo en la próxima fotoreseña ¡les va a encantar!.

- Sirenas de Amanda Hocking: fue la portada original la que me animó a leer la historia. Es cierto que Sirenas es un libro que no debe spoilearse ni en la cubierta ni es la sinopsis (mucho menos con el título) pero no voy a negar que la historia ha sabido engancharme y la portada aun más.

- Un beso en París de Stephanie Perkins: Terminamos este Top Ten con una de mis últimas adquisiciones. París, la ciudad del amor, se convertirá en el precioso escenario elegido por Perkins para la bonita historia entre Anna y Étienne. ¿Qué mejor manera de invitar al lector que con una cubierta que tiene de fondo a la Tour Eiffel




Es cierto que una bonita portada no siempre es sinónimo de un buen libro. Hagamos una excepción por hoy y díganme ustedes, lectores ¿qué portadas entre todos los libros que han leído (entre buenos, menos buenos y malos) son sus preferidas?

***********

Related Posts

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    La de un beso en paris es muy bonita, es alegre y la seleccion es preciosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con La Mecánica del Corazón, me encantan ese tipo de portadas al estilo La Gramática del Amor, me encantan!!

    Por cierto, acabamos de abrir nuestro blog, si te apetece pasarte por nuestra casita, este es nuestro blog:
    http://lectorapordefecto.blogspot.com.es/

    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram