Top Ten Tuesday (5): Libros que me gustaron menos de lo que esperaba


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros

- El Juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón: tras haber quedado completamente encandilada con La Sombra del Viento (primer libro que leía del autor) me esperaba un libro muchísimo mejor que el anterior, lleno de aquella esencia que el autor sabe transmitir a través de su maravillosa prosa. Pero El Juego den Ángel no terminó de cumplir con mis expectativas y casi dejo la trilogía incompleta, cosa que hubiera sido un error, porque la siguiente entrega resurge nuevamente con esa chispa que tanto quería.

- La Gramática del Amor de Rocío Carmona: la portada, las críticas, las frases bonitas. Todo ello me invitaba a leer el libro y algo me aseguraba que sería una lectura placentera y memorable. Lo primero sí, lo segundo no tanto. Y todo por culpa de la protagonista.

- Amor en la tarde de Lisa Kleypas: con lo bueno que estaban los cuatro primeros libros de la serie Hathaways, mis expectativas para con el quinto (y último) tomo estaba más allá de las nubes. Pero por algunas pocas (poquísimas en realidad) razones que ya detallaré en su respectiva reseña, el libro no llegó a ser todo lo que esperaba.

- Rastro de Maggie Stiefvater: Temblor, la primera parte de la trilogía, me enamoró con su bella escritura y su bonita historia. Rastro le dio más vueltas al asunto y la prosa empezó a cansarme un poco. Solo espero que Siempre, la última parte, sea mejor que sus antecesoras.

- Encantamiento de Luna de Javier Ruescas: ¿les conté mi historia con este libro? ¿no? En pocas palabras, pedí a mis padres la trilogía completa cuando fueron de viaje a España, pero solo me trajeron los dos últimos tomos. ¡Era imposible empezar a leer si no tenía Encantamiento de Luna! Dos años después, pude conseguir la primera entrega, pero durante todo ese tiempo mis ganas y expectativas iban en aumento. ¿Qué pasó? Para ser la primera novela del autor está bastante bien, pero para los meses de espera no fue suficiente.

- Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo de Albert Espinosa: este es el único libro de toda la lista que de verdad me ha decepcionado. Con aquel título (bastante largo, por cierto) me esperaba una bonita historia de amor con reflexiones igual de bonitas. Encontré lo último, pero con una mezcla rara de ciencia ficción que no me cuajó nada.

- La selección de Kiera Cass: soy una superficial, lo sé. Con tan preciosa portada me esperaba una buena distopía, pero solo encontré un argumento deleznable y unos protagonistas a los que le falta madurar.

- El violín negro de Sandra Andrés Belenguer: No digo que el libro no me haya gustado, porque sí que lo ha hecho. Pero me esperaba más misterios, más aventuras y la verdad, un poco menos de romance (especialmente del tipo que encontré en el libro).

- Melodía Inmortal de Olga Salar: Con esa bonita portada que me llamaba desde que salió publicado, me esperaba una historia llena de misterios por resolver y un amor que traspasa las barreras del tiempo. Pero sus personajes me parecieron planos y la historia carente de emoción.





¿Y ustedes, lectores? ¿Comparten algún título de mi lista? ¿Cuáles son aquellos libros que no llegaron a colmar sus expectativas o por alguna razón no resultó ser lo que esperaban?

**********
Related Posts

2 comentarios:

  1. Coincido en tres, La Gramática del amor, un libro insulso, y aunque tiene sus cosas me esperaba mucho más de lo que realmente fue.
    Rastro, por dios, la protagonista me cae fatal, lo único que se salva es el misterio que envuelve al libro.
    Y la trilogía de los cuentos de Bereth, que me hubiera gustado de haberlo leído con 3 años menos o así, simple donde los haya y me gusto más la pareja que formaba la hermana XD


    Gracias por mostrar tu lista XD

    ResponderEliminar
  2. He llegado por casualidad y ha sido para quedarme. Me sucedió algo similar con el título que planteas de Albert Espinosa, siendo especialmente doloroso porque suelen gustarme mucho las historias que crea -no la forma en la que las redacta, ese es otro tema-. Te añado a la lista de blogs que sigo, un saludo :)

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram