Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Top Ten Tuesday (3): libros que siempre recomiendo


Sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish y consiste, fundamentalmente, en hacer listas sobre diversos temas - curiosos y no tanto - relacionados con el mundo de la literatura. Cuando era más pequeña yo tenía esa manía de ordenar en listas cada cosa que podía. Ahora, regreso a aquellos días de mi infancia para enlistar lo que más me gusta: libros


- Orgullo y prejuicio de Jane Austen: Este clásico fue, es y creo que siempre será mi favorito. Tiene los elementos que tanto me gustan: una hermosa historia de amor que surge del odio con el trasfondo y las costumbres de la época de la regencia. Es una historia con personajes tan reales como profundos. Es, sin duda, una historia exquisita, recomendable y duradera.

- El Jinete de bronce de Paulina Simons: Hace dos años lo descubrí en la biblioteca y en menos de un suspiro se quedó para siempre en mi corazón. En El jinete de bronce, Simons cuenta una preciosa historia de amor en medio de una guerra. Es un libro lleno de diferentes matices. Es una historia conmovedora, cruel, realista, profunda. Es una obra única.

- Juego de Tronos de George R.R.Martin: Cuando decían que los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego eran las mejores novelas río jamás escritas, no se equivocaban. En cada página me sentía como si yo estuviera viviendo los hecho, presenciando peleas, torneos, batallas, oyendo secretos a hurtadillas, oliendo el aroma de la traición o planeando conspiraciones. La saga al completo es cien por ciento recomendada. Las van a disfrutar, vivir, adorar y quedar con ganas de más.

- La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón: Hace poco que he probado la pluma de este autor y he quedado completamente encandilada con sus historias. Carlos Ruiz Zafón es capaz de transportarte a la Barcelona de sus novelas y hacer vivir las aventuras de sus personajes en carne propia. En poco tiempo se ha convertido en uno de mis autores preferidos por lo que siempre recomiendo sus novelas, especialmente La Sombra del viento.

- Hija de humo y hueso de Laini Taylor: con esta novela la autora se ha lucido con una historia llena de detalles, personajes principales profundos, secundarios que no se quedan atrás y una hermosa historia de amor que transciende el tiempo. Les aseguro que querrán saber más, mucho más de Karou y Akiva.

- El ángel caído de Nalini Singh: De todos los libros que he leído de esta autora, este es uno de los que más me ha gustado. La historia de Elena y Rafael es deliciosa: una protagonista con carácter, un arcángel que robará muchos suspiros, un telón de fondo cosmopolita, personajes secundarios increíblemente bien construidos (véase Dmitri) y una narración que no decae en ningún momento. En resumen, una obra altamente disfrutable. 

- La mecánica del corazón de Mathias Malzieau: Aunque tiene algunos puntos flojillos, este libro se robó mi corazón. Tiene una historia preciosas, unos personajes igual de buenos y una desenlace que emocionará a más de uno. Vale la pena adentrarse en una historia única, cargada de sentimientos que no dejarán indiferente a ningún lector que quiera desconectarse unos instantes del mundo para seguirle la pista a un frenético tic-tac en su búsqueda del amor.

- Primera tumba a la derecha de Darynda Jones: Cargada de humor y llena de personajes fabulosos., la autora ha logrado que Charley Davidson se convierta en mi detective preferida. La ironía y el sarcasmo destilan por cada poro de Charley como por cada hoja del libro. Es increíble. Darynda Jones no pudo encontrar mejor protagonista para una historia que mezcla novela negra con romántica paranormal.

- Cualquier libro de Lisa Kleypas: Si hay algo que me gusta de Lisa Kleypas es su capacidad de que a partir de un argumento sencillo, es capaz de crear toda una novela que vale la pena recordar, gracias a las situaciones cómicas; a los personajes únicos dotados de matices particulares que los hacen tan distintos unos de otros y la facilidad con que describe un escenario sin llegar a atosigar. Es difícil no olvidarse del resto del mundo cuando se lee algo de esta autora: tiene una pluma maravillosa que encandila a muchos.

- Cualquier libro de Sophie Kinsella: lo que me gusta de esta autora inglesa son sus personajes: normales, con problemas cotidianos, con ganas de superarse. Además, hace gala de una prosa ágil, sencilla pero cargada de humor, varios giros inesperados y un ritmo que no decae en ningún momento Kinsella sabe conducirte a través de historias originales y sobre todo, hacerte reír hasta decir basta. Siempre que necesito un respiro entre libro y libro, elijo chic lit y siempre que elijo chic lit, me decanto por Sophie Kinsella. 




Como ven, he tratado que sea un libro por sub-género literario. Ha sido difícil elegir solo diez, me temo que he dejado muchísimos fuera de este Top Ten, como Donde termina el arcoiris, Contra el viento del norte, El Zorro o Sin Historial, todos ellos muy buenos e igual de recomendados que los arriba mencionados. 

Ahora sí, lectores, es vuestro turno: ¿cuáles son los primeros libros que mencionan cuando les piden una recomendación de X temática? ¿Comparten algunos de mi lista? ¿Qué otro títulos añadirían? ¡Quiero leerlo en vuestros comentarios! 

***********

4 comentarios:

  1. Coincido contigo en El jinete de bronce, Juego de tronos y La sombra del viento. Sophie Kinsella también me encanta, y cuando me preguntan por algo de chick-lit también la recomiendo. Luego hay otros de tu lista que no he leído pero a los que tengo muchas ganas como Hija de humo y hueso y los de Darynda Jones =)

    ResponderEliminar
  2. Otra lista en la que solo coincido en leidos con Lisa Kleypas, todos los demas van a mi lista de proximas lecturas. :)

    ResponderEliminar
  3. Coicidimos en muchos me encanta los libros de lisa kleypas, Darynda jones y Jane Austen

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Cuando leí tu entrada no me lo creía, el Jinete de Bronce!!!!
    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! me encanta, me encanta a pesar de como sabiamente dices es una historia cruel, no me lo creía por que normalmente no conozco personas que le guste o la conozcan y que te gusta me ha emocionado!
    Yo de los libro que menciones el Jinete de Bronce lo pondría en primer lugar, después Orgullo y prejuicio(amo al señor Darcy)en tercer lugar pondria Hija de humo y hueso,
    de Lisa Kleypas le leído la serie hathaways y no recuerdo si alguno mas, de Sophie Kinsella solo he leído "no te lo vas a creer" y por ultimo Donde termina el arco iris también es libro que me gusta mucho
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram