Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reseña: Tentación al anochecer

Tentación al anochecer
Autora: Lisa Kleypas
Serie Hathaways (3 de 5)
· Editorial Vergara


Poppy Hathaway lleva tres temporadas en Londres y aun no consigue un esposo, aunque sí que está enamorada de alguien. Para la sociedad londinense de 1852, que una chica de veintitrés años aun no se haya casado es un hecho que inevitablemente atrae rumores y cotilleos de todo tipo. A pesar de que la tercera de las hermanas Hathaway sabe que no debe presionar al aristócrata Michael Bayning para que formalicen su relación,  tampoco quiere ser la comidilla de la sociedad si no consigue desposarse pronto. ¿Qué debe hacer? Desde luego, no andar besando a Harry Rutledge, el dueño del imponente hotel en el que se hospeda su familia cada vez que visitan Londres.

En realidad, Poppy no es tan coqueta ni atrevida, pero cada vez que tiene a Harry cerca no puede evitar sentir un cosquilleo en su interior. Y él lo sabe y se aprovecha de ello hasta llegar a un punto de que quiere tenerla a su lado como esposa, no por amor, sino por capricho. Cuando en un baile descubren a la pareja compartiendo algo más que una inocente conversación, Poppy siente que su mundo se le viene abajo. Ahora solo hay una posible solución para salvar su reputación: casarse con Harry Rutledge, aquel enigmático hombre lleno de oscuros (y perversos) secretos. Ella, que solo quería una vida tranquila, un esposo cariñoso y una familia normal ahora se enfrenta a un dilema que jamás creyó posible: ¿qué debe hacer la heroína cuando termina casada con el villano?

- Jamás podré olvidar que me apartaste del hombre que amaba y que ocupaste su lugar. No estoy segura de que alguna vez pueda perdonarte esto. De lo único que estoy absolutamente segura de de que nunca te amaré. ¿Sigues queriendo casarte conmigo a pesar de ello?
- Sí - dijo Harry sin titubear - Jamás he querido que me amen. Y tampoco importa. Bien sabe Dios que nadie lo ha hecho nunca.

Para mí no hay duda que cada entrega de la serie Hathaways es aun mejor que la anterior, así que ya me entenderán cuando les diga que me leí toda la saga en una semana. ¡Fue increíble! Es innegable que Lisa Kleypas sabe cómo contar historias y enamorar al lector. A partir de un argumento sencillo, es capaz de crear toda una novela que vale la pena recordar, gracias a las situaciones cómicas; a los personajes únicos dotados de matices particulares que los hacen tan distintos unos de otros y por supuesto, al hecho de que no solo se centra en nuestra pareja protagonista, sino que gracias a ella podemos dar una mirada más allá del "fueron felices para siempre" con el que acabaron las anteriores novelas. Lisa Kleypas complace al lector ansioso de saber más sobre Amelia o Win, regalando retazos de la vida de los demás Hathaways, sin descuidar a la pareja protagonista, dando una historia increíblemente bien perfilada que atrapa desde las primeras paginas y la que es imposible dejar hasta llegar al final. 

Si hay algo diferente entre Tentación al anochecer y sus predecesoras, es que aquí el amor no existe cuando da comienzo la novela. El romance entre Poppy y Harry se da de forma lenta, tranquila puesto que su relación tampoco es fácil. No es el amor a primera vista que últimamente veo en muchos libros y que resulta inverosímil. Aquí las cosas se dan de manera tan íntima, tan creíble que termina cautivando al lector.

Los personajes - como la mayoría de novelas de esta autora - son puntos fuertes de la novela. Cada uno tiene una personalidad definida: Poppy puede ser dulce y tranquila, pero tiene esa chispa de tenacidad que caracteriza a todos los Hathaways y la saca a relucir cuando menos uno se lo espera.  Harry, por su parte, es un hombre que tiene un pasado algo oscuro y no es la persona más expresiva del mundo, pero aun así, respeta a su esposa y hará lo posible por hacerla feliz. Ambos, con el paso del tiempo, se darán cuenta de que sus diferencias, en lugar de confrontarlos, puede reunirles en un sentimiento maravilloso que nunca antes había experimentado.

En conclusión, Tentación al anochecer es una novela maravillosa que se disfruta de principio a fin. Es imposible no encariñarse con las excentricidades de los Hathaways y con cada uno de los personajes que enriquecen y hacen de las suyas en esta increíble serie de Lisa Kleypas. Les aseguro que no querrán despegarse de esta inusual y divertida familia, sobre todo cuando adivinen de quienes va el siguiente libro. No se preocupen: Amelia, Win, Poppy, Leo, Beatrix, y ahora Catherine Marks nos esperan en la siguiente novela: Esposa por la mañana.

7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un autora genial ¡tienes que leerla si o sí! :)

      Eliminar
  2. Tengo que leer algo de Lisa Kleypas YA! Me llaman todos los libros de esta autora, así que pronto espero hacerme con alguno.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que empieces con la serie Hathaways, que es muuuy buena, aunque cualquiera de los libros de Kleypas son geniales!
      Espero que puedas conseguirte uno pronto, besotes!

      Eliminar
  3. Este es uno de mis libros favoritos de Kleypas Harry es un ♥, me encanto lo que el fuese tan decidido... *-*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry es adorable, sin duda, pero me quedo con Leo. O mejor con los dos, ambos son geniales! :D

      Un besote,

      Eliminar
  4. De Lisa Kleypas solo me he leído un libro y me gustó mucho, parece que esta serie es muy buena así que seguramente me anime a leerla

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram