Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reseña: Sirenas

Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Saga Canción de mar (1 de 4) · Editorial Destino
300 páginas · ISBN: 9788408013624

Lee los primeros capítulos

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo.
A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado.
De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.

Pese a que me la han recomendado varias veces, hasta ahora no he tenido la oportunidad de leer algo de Amanda Hocking. Me pareció buena idea probar algo de esta autora, comenzando con una serie que me llamaba muchísimo la atención, tanto por su atrayente sinopsis, su bonita portada (me refiero a la original, que la portada en español me da no sé qué de ver a una chica con los labios taaan grandes) y al hecho de que va sobre unas criaturas que ejercen cierta fascinación sobre mí: las sirenas. Pues bien, ahora que he terminado de leer el libro puedo decir que no era exactamente lo que esperaba, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. He disfrutado de una lectura agradable, ágil y bien cuidada.

No voy a explayarme contándoles de qué va el libro puesto que la sinopsis destapa ya bastantes matices de la historia, lo que me parece un fallo de la editorial. El libro en sí tampoco cuenta mucho, pues es más que nada una novela introductoria que nos presenta unos personajes más o menos convincentes colocados en un telón de fondo bonito y veraniego que nada tiene que ver con los cuentos de hadas. Si creías que las sirenas son como la dulce Ariel (la sirenita de Disney) ya pueden ir olvidándose de ese concepto. Aquí estas fantásticas criaturas son todo menos buenas. Son bellísimas e inmortales pero también destilan crueldad por cada poro de su cuerpo.

Thea guardó silencio unos segundos. Escuchaba la canción del mar, su particular modo de llamarla. (...)
-No tenemos mucho tiempo – dijo Thea señalando la luna que estaba casi llena en lo alto del cielo. Después miró a Penn.
-Lo sé, pero ya te he dicho que le he echado el ojo a alguien –Penn le lanzó una amplia sonrisa que reveló sus dientes afilados como navajas-  Y en poco tiempo será nuestra.


Con personajes sencillos, una prosa simple y rápida, Amanda Hocking nos lleva a Capri, el pueblito costero donde vive Gemma, nuestra protagonista. Ella tiene dieciséis años, aunque realmente no me dio esa impresión: al comienzo la sentí demasiado ingenua e impulsiva, como si no midiera las consecuencias de su actos. En general, los personajes son pasables, aunque definir un poco más su personalidad no le vendría nada mal a la autora. Me quedo con Harper - la hermana de Gemma - porque en cierto modo me recuerda a mí y lo sobre protectora que soy a veces con mi hermana menor. Y con Daniel, que se me hace que tendrá mucho más protagonismo en la siguiente entrega. Del romance en la historia hay poco que decir: no me pareció del todo verosímil y lo veía en un segundo plano, pero he disfrutado de algunas escenas como buena romántica incorregible que soy. 

Es cierto que el argumento por el cual se conduce la historia no es de todo original, pero hay que reconocer que tiene ciertos matices que llegan a despertar la curiosidad del lector y ayuda a que las páginas pasen rápidas como un suspiro. Lo que más me gustó de Sirenas es que narra cómo nacieron estas criaturas. Amanda ofrece el sustento que necesita el lector para creer en el mundo que la autora presenta y en lo personal, me ha gustado que recurra a la mitología griega para ello.

En conclusión, Sirenas no será el libro del año pero atrae y mantiene al lector enganchado a sus páginas, inmerso en un mundo donde la magia está latente en el mundo real, donde nada es lo que parece y donde la Canción de mar espera a ser escuchada... y que te rindas a ella. 





*************

8 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en catalán, y la portada es la misma, es una preciosidad *__*
    Gracias por la reseña, me pondré con él pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto y a la misma vez no, me explico es demasiado sencillo para mi gusto, puede que el problema sea que el primero es muy introductorio quizás en el próximo mejore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, la forma de narrar es bastante simple, pero a mí lo que me enganchó fue el hecho de que versaba sobre sirenas ¡le tengo una fascinación única a esas criaturas!

      Un beso,

      Eliminar
  3. Ay, en este libro no coincidimos nada JAJAJAJA Lo empecé a leer y no llegué a las cien páginas... La forma de escribir de la autora me parece bastante carente de gracia, al igual que las protagonistas. A ver si logro meterme más en la trama y le veo el enganche que le has visto tú >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si le das una segunda oportunidad? :)
      Para mí no fue el mejor libro de sirenas que haya leído o leeré, pero es justamente la temática lo que me mantuve enganchada, pero como se dice, para gusto hay colores :D

      Un besote!

      Eliminar
  4. Tampoco he leido nada de amanda pero me gusto mucho su reseña y las portadas son muy bonitas haber se me animo. Por cierto me gusto mucho su blog y como escribes. Te sigo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! :)
      Espero que te animes y te guste el libro, un abrazote :D

      Eliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram