Reseña: Cállame con un beso

Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Trilogía "Canciones para Paula(3 de 3)
Editorial Everest · 614 páginas
ISBN: 978-84-441-4740-6

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen,pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado…


La vida de Paula ha cambiado muchísimo en los últimos meses y las cosas no están del todo bien: las Sugus se han separado el verano pasado y ella casi no sabe nada de las que fueron sus amigas durante mucho tiempo. Diana tiene dudas respecto a su relación con Mario. Cris está saliendo con alguien a escondidas y Miriam sí que se ha metido en serios problemas. ¿Lograran hallar algo que las una nuevamente o es que una amistad de tantos años puedes desvanecerse para siempre? 
Londres y su nueva etapa estudiantil no está llena de aventuras ni es todo lo maravilloso que Paula esperaba y cada día que pasa sufre por estar lejos de su novio. Si bien es cierto que ha hecho nuevos amigos, también hay personas que se encargarán de que su estancia no sea tranquila y nuestra protagonista se verá envuelta en más de un enredo. ¿Sobrevivirá lejos de su familia y del amor de su vida? ¿Qué nos depara esta última entrega de Canciones para Paula?

Nuevos personajes, nuevos enredos, nuevos giros. Esta última parte tiene de todo: engancha desde las primeras páginas, nos sumerge a fondo en la vida de los protagonistas y nos entrega un final totalmente inesperado.

- ¿No te ha pasado nunca que te has encontrado un libro que te ha sorprendido tanto que hasta te parece real?
- Continuamente - admite la chica, muy atenta a lo que le cuenta.
- Es tan mágico, te llena tanto, que hace que se te quede marcado en el corazón, en la cabeza, en el alma. Y solo es un libro. Una historia que alguien un día decidió escribir. Alguien como tú o como yo.

Cállame con un beso logra cumplir con la meta de ser el esperado final de una historia que enganchó a muchos. Si hay algo que me gusta del autor, es que sus novelas se caracterizan por su frescura, haciendo gala de una prosa ágil y muy juvenil, que destila en cada una de sus páginas ese toque detallista, tan característico de Blue Jeans. Por ello, he de decir que el libro me ha gustado más que los dos anteriores, sobretodo porque se nota que el autor ha madurado junto a sus personajes. Es cierto que Paula nunca fue santa de mi devoción y en muchas ocasiones su actitud me resultaba cansina, pero hay que reconocer que ha evolucionado a lo largo de tres novelas y el resultado es bastante aceptable. Eso sí, seguía teniendo sus momentos agobiantes (poquísimos, por cierto) los cuales han hecho que no me sintiera identificada con ella ni llegara a entenderla del todo. ¿A quién me gustaría mencionar especialmente? A Diana, a Cris y a Pandora. Tres chicas tan diferentes la una de la otra pero que me han hecho sonreír y divagar junto a ellas a lo largo de la historia.

Para mí, lo mejor del libro fue, sin lugar a dudas, el epílogo: totalmente inesperado. Me ha dejado algo patidifusa, es cierto, pero también ha dado un nuevo y último giro a la novela que ha logrado que vea toda la historia de una manera distinta. Me ha sorprendido, por supuesto, pero creo que fue el mejor final que la trilogía pudo tener.

En conclusión, la trilogía Canciones para Paula se ha hecho un lugar en el corazón de muchos. Habrá lectores que amen la historia, otros que la quieran un poco menos, pero no dudo que a cada uno les dejará algún mensaje para recordar.

Related Posts

2 comentarios:

  1. Sigo sin leer esta saga jajaja. A ver si de una vez puedo hacerme con este y el anterior y leerlos seguidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El final me sorprendió a mi también pero me encantó. Como dices fue el mejor final que pudo tener :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram