Reseña: Después de clases I. El amor real no es prohibido ~ Carla Angelo

El amor real no es prohibido
Serie: Después de Clase (1 de 7)
Autora: Carla Angelo P.
Editorial: Autopublicado
Páginas: 465

Nicolás es un joven recién egresado de la universidad que empieza a impartir clases en un colegio supliendo a su tío. El anciano profesor Cohen, quien enferma con cáncer terminal, deja no sólo la responsabilidad de las clases a su sobrino, sino también, la de su protegida: Natalia (Thaly), una adolescente, que pese a mostrarse como una muchacha de carácter fuerte y carismático, lleva por detrás una vida de maltrato y abandono. Los inocentes encuentros y conversaciones casuales que Nicolás mantiene con su alumna Thaly cada mañana, hace que entre ellos dos surja un fuerte sentimiento, el cual, si es lo suficientemente inquebrantable, deberá superar los obstáculos y problemas que les traerá una relación prohibida. Entre la desesperación de Nicolás por rescatar a Thaly de la vida de apariencias que debe interpretar frente a la alta sociedad, y la renuncia de Thaly hacia su orgullo, ambos se darán cuenta que no afrontan las adversidades solos.

Antes que nada, quiero agradecer a la autora por proporcionar el ejemplar para la iniciativa del eBook Tours, de la cual soy miembro.

No recuerdo exactamente qué fue lo que me llamó la atención de este libro, sin darme cuenta ya lo estaba eligiendo para empezar mi trabajo como reseñadora del grupo. Quizás fue el romance prohibido (¡como adoro esa temática!) o el hecho de que prometía unos protagonistas con personalidad o quizás porque hace tiempo que buscaba una historia ambientada en el ámbito escolar. Sea lo que fuere, lo escogí, me tomé mi tiempo para leer las más de cuatrocientas páginas que tiene y he de decir con toda la sinceridad del mundo que no ha estado tan bueno como esperaba. 

En mi opinión, esta primera entrega de Después de clase presenta varios puntos flojos. Los personajes no terminaron de convencerme del todo, especialmente la protagonista. Una persona normal que ha pasado por tantas situaciones como ella en las que le ponen a prueba tanto física como mentalmente,  debe evolucionar a lo largo de la novela, pero a mí no me dio esa sensación: la seguía sintiendo como una quinceañera caprichosa que quiere salirse con la suya siempre que puede. Por otra parte, a Nicolás no lo veía yo como un novio, sino como un padre o un hermano mayor sobreprotector. No obstante, es el personaje que más me ha gustado de la  historia: tiene defectos (su lado agresivo, por ejemplo) que no se ve en muchos personajes. 

El ritmo de la novela es otro cantar: me pareció inconstante porque aceleraba de momentos, y en otros - en los que quizás se buscaba crear más "tensión" - se volvía lento. El enamoramiento entre ambos personajes tampoco terminó de convencerme, me daba la sensación de que era solo una atracción fuerte, pero a la vez, pasajera. El epílogo tampoco fue de mi gusto ni la forma como tocaron ciertos temas tan a la ligera.

En conclusión, hay que rescatar que la autora tiene buenas ideas y un buen argumento. Ha recreado situaciones cotidianas con bastante realismo, pero otras que no lo parecían tanto. Las dosis de drama también han estado muy bien, lo que ayuda a entender parte de la personalidad de la protagonista. Pero son los puntos flojos los que no me han dejado disfrutar de la historia como me hubiera gustado. No quiero mentirles, a mí el comienzo se me hizo tedioso, incluso pensé en abandonar el libro. Pero le di otra oportunidad y, aunque no llegó a colmar mis expectativas, sé que tal vez a otros sí les guste. 


Puntuación:
(2.5)


Related Posts

3 comentarios:

  1. no había oído hablar sobre este libro, pero parece ser que tan poco es que me haya perdido mucho, espero que tu próxima lectura te agrade más que esta )

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no me llama demasiado la verdad.
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por reseñar y tomarte tu tiempo de leer. Este libro lo escribí hace 4 años y supongo que cometí muchos errores de novata, supongo que si lo escribiera ahora haría muchas cosas diferentes, pero no me gusta modificar mis escritos sino tenerlos e ir viendo como voy mejorando. Si te animas a leer otra cosa mía, te recomendaría "El tesoro de charleen" si es que te gusta la fantasía es bastante distinto a este y pues está mejor hecho. Un besote! de nuevo mil gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar

Quien escribe

Quien escribe
CRISTINA RAMÍREZ
Lectora a tiempo completo y psicóloga en proceso. Adoro el invierno, el café y las historias capaces de llegar al corazón. Ah, y los gatos también.

Entradas a tu mail

+ Contenido


 photo MENU5_zpsrowextgr.png

 photo MENU6_zpsobbyb49b.png

 photo SUGIEREUNPST_zpsevmkxpt4.png

Mis proyectos

 photo 4r small_zpswvfra76v.png
Club virtual de lectura

@palabrasqv en Instagram