Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Conversando con... ¡Lissa D´angelo!

¡Hola, lectores!
¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayan aprovechado para leer tanto como sea posible. Yo, desde luego, lo he hecho, así que mis pendientes están bajando en número (aunque no lo suficiente como quisiera, aun me quedan bastantes).

La semana pasada les traje la reseña de un libro que me llamó mucho la atención que me ha gustado bastante. Se trata de "Fijación", uno de los títulos de Lissa D´angelo. Hace algunos días tuve la oportunidad de conversar con ella para pedirle una entrevista ¡y aquí estamos! Espero que la disfruten leyendo, tanto como yo preguntando (que soy bien curiosa, aunque eso no se nota a simple vista).

Si no has leído el libro, clic AQUÍ para leer la reseña y hacerte una idea de que va la obra


*******

Cristina: ¡Hola Lissa! Antes que todo, muchísimas gracias por aceptar esta entrevista. 
Cuéntanos ¿Cómo describirías a la chica que escribe como Lissa D´angelo? 
Lissa: Sarcástica, soñadora y un poco loca.

Cristina:  ¿Cuándo fue que empezaste a acercarte al maravilloso mundo de la literatura?
Lissa:  Eso depende, en el colegio solía leer los libros que exigía el programa escolar. Hasta Edipo Rey, nunca antes un libro me había hecho ansiar traspasar las barreras del papel y desear consolar al héroe, fue algo jodidamente nuevo y estremecedor.

Cristina: ¿Cómo nacieron tus ganas por plasmar tus pensamientos sobre el papel?
Lissa: Bueno, de niña utilizaba agendas, Pascualina era la marca de una de ellas, en ésta solía escribir poemas melodramáticos y cartas de amor que jamás sería capaz de entregar. Luego, ya adolescente descubrí los Fanfiction y comencé a incursionar. Era diferente, ahora existía un público.

Cristina:  "Fijación" es una novela un tanto perturbadora por los temas que toca ¿Cómo nació la idea de escribir una historia tan bonita, pero a la vez tan poco común para el público juvenil? ¿La planificaste al milímetro o te dejaste llevar por los personajes y sus personalidades?
Lissa:  Fijación nace como un regalo a mí misma, o al menos, así inicia. Siempre he tenido esta fijación por las relaciones ilícitas, sobre todo si involucran diferencias de edad. Luego pues… como que la cosa fue tomando vida propia, nada que hacer, Sebastián se salió de control.
Con Fijación no planifiqué nada, excepto el final, me tomó más de un año pasar de capítulo uno al segundo, tuve una pelea conmigo misma y la dejé de lado mientras me enfocaba en otras historias.

Cristina:  ¿Tienes alguna manía al momento de escribir?
Lissa:  No sé si manías, en cambio poseo varias adicciones. Un tazón de té caliente y cigarrillos son cosas infaltables a la hora de narrar.

Cristina:  ¿Alguna vez te has levantado en medio de la noche para plasmar una idea, un sueño, un pensamiento por temor a que se desvaneciera o lo olvidases?
Lissa: Sí, de hecho, Inhala nació así, fue una pesadilla que no pude dejar pasar. En general, quienes me conocen te dirán que no abandono mi Blackberry nunca, las ideas están constantemente sacudiéndose en mi cerebro, sólo tengo que encender la grabadora o el block de notas y guardarlos ahí hasta llegar a casa y encender mi laptop.

Cristina:  Considero que antes de escribir siempre hay que saber leer ¿Cuáles son tus libros más recurrentes? ¿Hay alguno que te haya dejado huella o te haya inspirado al momento de redactar tus historias?
Lissa:  Soy de lectura liviana. Mi trabajo es muy estresante así que procuro leer libros que me sonsaquen una sonrisa al final del día, por supuesto, no todo es risas, si fuese ese el caso me descargaría vídeos de humor, pero es rico encontrar autores que reúnan el humor entre sus componentes, Susan Elizabeth Phillips tiene ese factor a su favor.
Libros que hayan dejado huella… Los juegos del hambre.

Cristina: Finalmente, ¿estás inmersa en algún proyecto o tienes ideas para un libro futuro? ¿Podrías contarnos algo sobre él?
Lissa: Tengo algo así como diez proyectos en proceso, Anatema y Signâtum, son novelas ya terminadas que intento ofrecer a un par de editoriales. Crucen los dedos para que funcione. Paralelo a ello, estoy concursando con un relato corto en el concurso de Editorial Planeta ¡Sin mencionar las novelas que publico en mi web!

*******

¿A que es una chica encantadora? Espero que tenga mucha suerte con la editorial, sería genial ver alguna de sus novelas publicadas. No olviden de pasarse por su página web y leer sus historias ¡no se van a arrepentir!

Un besote, nos estamos leyendo


1 comentario:

  1. Su libro fue genial, y realmente me cayó muy bien sus personajes, ojalá que todos sus proyectos se cumplan.
    Grandiosa entrevista Anneliesse y gracias por compartirla.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram