Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reseña: Fijación

La línea trazada entre lo bueno y lo aceptable, se encuentra al alcance de un beso

El treintañero Sebastián Bute  conoce muy bien la frase y lo comprueba cada día, al sentir su corazón palpitar con apremio cada vez que ve a Sofía, su dulce ahijada de quince años. Pero la chica no solo es su ahijada, sino la hija de su mejor amigo de toda la vida y de la mujer que amó durante muchos años.

Su obsesión por ella es casi enfermiza. No podría fijar el momento exacto en el que todo empezó, solo sabe que no puede dejar de fantasear con la chica, con su cabello rojo como el fuego, con su piel tersa, con sus labios provocativos, con cada curva de su anatomía. Tampoco puede evitar que su cuerpo reaccione de maneras poco decorosas al tenerla cerca y tiene que hacer lo imposible por ocultarlo. Pero últimamente las cosas están un poco extrañas y su no tan pacífica vida de hombre de negocios llegará a su fin de la manera que él no se imagina. 

Cuando Sebastián descubre que la dulce Sofía no le es indiferente, su mundo da un giro de ciento ochenta grados. Cuando descubre que Sofía no es tan inocente como él creía, sus incontrolables ganas de tenerla muy cerca aumenta de manera torturante. Y cuando Sofía le da un beso, Sebastián se da cuenta de que ya no hay escapatoria. 

Sofía caminó hacia él, sintiendo sus pies amenazando con tambalearse, una sensación muy similar a cuando tomó su primera y última clase de Ballet. Se veía tan prohibido esperando ahí por ella… Tenía esa pose despreocupada que en cualquier chico de su edad se hubiera visto pretenciosa, pero no en él. Por supuesto, Sebastián ya era un hombre, con toda la soberbia que conllevaba esa palabra. Mantenía su cabeza apoyada contra la rústica pared y, para su sorpresa, la esperaba con una taza de lo que por el olor, parecía ser chocolate caliente. Era una lástima que Sofie odiara el chocolate. Aún así, le sonrió agradecida antes de hablar

Nuestra protagonista es joven, sí, pero decidida. Sabe lo que quiere y sabe como lograrlo. Su vida no es perfecta y la relación con sus padres no es la mejor: a su madre, quién debiera ser su mejor amiga, la siente cada día más distante. Su padre, por su parte, parece no notar las  miradas lascivas  que le dedica Sebastián. Está más pendiente de su amante que de su familia y eso hiere a la chica, pero también ayuda a que moldee un carácter duro y que intente protegerse en una corteza difícil de traspasar. ¿Lo logrará su padrino?

Por otro lado, Sebastián tiene sus propios problemas. Por si no fuera poco luchar día a día contra sus demonios internos que sacan a relucir cada error de su pasado, su conciencia empieza a carcomerle cada vez que ve a la joven pelirroja. Eso debería apaciguar esa indecente fijación que siente por ella, pero su cuerpo ansía no opina lo mismo.

Intensa pero fácil de leer, corta pero cargada de emociones. Así describiría en pocas palabras a esta novela, que para algunos puede resultar un tanto perturbadora (por los temas que toca) y a otros avivar la curiosidad hasta límites insospechados. La pluma de Lissa D´angelo es ávida, sarcástica, irónica y sincera: dice las cosas como son, sin ponerle pegas. La historia es bonita en sí, aunque debo confesar que lo que más me atrajo fue esa posible relación prohibida entre los protagonistas y si la evidente diferencia de edad sería un problema tan grande como se veía venir.

Como todo hay que decirlo, he encontrado alguna que otra cosilla que me ha dejado un poco insatisfecha: los constantes flashbacks y el final. Los primeros estaban bien diferenciados de la historia en presente, pero a mi parecer eran demasiados. Sé que sin ellos la historia no sería tan intensa ni drástica como lo es, pero qué puedo hacer, yo les tengo cierta ojeriza a los constantes cambios de tiempo en una novela (lo cual no dicta que este mal, esta es solo mi humilde opinión).  Sobre el final no tengo mucho por decir: me gustó, sí, pero no tanto. Me entenderán si es que se animan a leerlo ¡tienen que hacerlo! La historia engancha desde las primeras páginas y no es muy larga. Además, la autora la ha puesto a vuestra disposición en su página web, así que no hay excusa.

Puntuación:
(4.0)


Fijación
Lissa D´angelo
259 páginas


10 comentarios:

  1. No me suelen llamar los libros con relaciones tipo lolita, así que no creo que lo lea. ^^ ¡Gracias por tu reseña!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo lo estoy leyendo con calma des de hace tiempo y la verdad es que me está gustando bastante :)

    ResponderEliminar
  3. Se lee interensante haber cuando le doy una oportunidad, besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. No conocía ni el libro ni nada, pero quizás me anime a leerlo, me ha llamado la historia y tu reseña ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero se ve algo fuerte, me lo pensaría antes de leerlo, pero igual tiene algo que llama.

    gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. Se ve buenísima la novela ,, wuu..hoy le doy una leída :)
    Grandiosa Reseña xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar muchísimo ¡te lo aseguro!
      Besotes

      Eliminar
  7. suena buenisimo como hago para conseguirlo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La autora la ofrece en su misma página web de manera gratuita.
      Te dejo el link: http://fijacionnovela.tk/

      Un beso,

      Eliminar
  8. Me recuerda a una canción que se llama "El maestro del violín"...

    sí, es que dice "yo enamorado de ti, y soy treinta años mayor", la atraccion era mutua pero al final la alumna se va y el profesor de violín se queda :D

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram