Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Portadas, portadas

Esta semana (en la que se supone que debería estar estudiando para mi examen final de filosofía, pero como no me gusta el curso prefiero vagar por la blogósfera) se han develado dos portadas que llamaron mi atención .

Primero, tenemos el último libro de nuestra querida J.K.Rowling, autora de la archiconocida saga "Harry Potter" y responsable de que me haya pasado horas de horas frente al ordenador leyendo fanfics del fandom.  El libro se titula "The casual vacancy" (que en español vendría a ser algo como "Una vacante inesperada") y la portada ha suscitado toda clase de opiniones. 
Como dije ayer en Twitter, no creo que la portada sea horrible, pero sí bastante insulsa, simple, con demasiado rojo-amarillo para mi gusto. Para ser una novela de Rowling, no se han esforzado mucho que digamos. Además, no tiene pinta de ser una novela de adultos, con crímenes y asesinatos  impregnados entre sus páginas. 

El dicho dice "no juzgues una novela por su portada". Pues bien, eso haré. Porque al final, lo que tiene más valor que una portada bonita es una buena historia. Y si Rowling ha sabido deleitarnos a muchos con Harry Potter, estoy segura que también lo hará (ahora que la mayoría de su público infantil que la siguió con la primera entrega ha crecido) con esta novela de misterios.


Y el otro es lo nuevo de Elizabeth Eulberg, autora de "El club de los corazones solitarios". Como ven, esta nueva historia lleva por título "Revenge of the girl with the great personality" (que sería "La venganza de la chica con gran personalidad" en español), lo que me parece un título demasiado largo y un tanto rebuscado. De la portada, no puedo decir si me gusta o no. Me parece simple, sí, pero no me desagrada. El labial roto le da un toque ligeramente artístico y hace que no se vea tan sosa. Lo que sí me gusta es el tipo de letra.

Por lo que he leído en la web de la autora, la historia tiene como escenario un ambiente juvenil (como en sus anteriores novelas) y trata temas como el aspecto físico, la adolescencia, los chicos y la imagen que tiene las chicas sobre sí mismas. Nada demasiado rebuscado, pero si sigue el mismo camino que "El club de los corazones solitarios" estoy segura de que me va a gustar, tanto como me encandiló la primera.




5 comentarios:

  1. La segunda portada es sencilla, pero me gusta. La primera, sinceramente, deja mucho que desear, pero claro: lo más importante es el contenido aunque lo primero que veamos sea la portada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La segunda novela parece muy intersante, es más la portada es sencilla pero como tú bien has dicho, las letras me gustan mucho.
    Y la primera me hace gracia porque me recuerda un poco a la bandera de España jejeje.

    Muchas gracias por las portadas y toda la información guapa!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  3. Cuando saldrá a la venta en español el segundo?:) <3

    ResponderEliminar
  4. "Revenge of the girl with the great personality" , no hay que juzgar un libro por su portada , en otros blogs que he leido hay comentarios de que el libro no les atrae tan solo porque el titulo es largo, que Absurdo¡ Elizabeth Eulberg escribe tan ágil y entretenido que ya tengo ganas de que llegue a Perú , aunque ya se esta demorando mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. "Revenge of the girl with the great personality" , no hay que juzgar un libro por su portada , en otros blogs que he leido hay comentarios de que el libro no les atrae tan solo porque el titulo es largo, que Absurdo¡ Elizabeth Eulberg escribe tan ágil y entretenido que ya tengo ganas de que llegue a Perú , aunque ya se esta demorando mucho¡¡¡

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram