Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Conversando con ... ¡Silvia Hervás!


¡Buenos días, lectores! ¡Espero que hayan pasado un excelente fin de semana! Por mi parte, he comenzado con mi lista de Cosas para hacer en Vacaciones y me la estoy pasando genial; ya les contaré por Twitter como van el asunto.

Ahora sí me centro en lo importante. Hace unos días tuve la oportunidad de contactar con la autora de "Besos de Murciélago", la española Silvia Hervás, una escritora de lo más simpática y amigable que me ha concedido en honor de hacerle una entrevista. ¡Más contenta no puedo estar!
Me alegro muchísimo que sea ella con quién estrene esta nueva sección, pues Silvia también es bloguera, finalista del PEJR y una persona realmente encantadora.

Antes de pasar a la entrevista y si no has leído la historia con la que quedó como segunda ganadora clic AQUÍ para ver la reseña.

Cristina: ¡Hola, Silvia! Muchísimas gracias por aceptar esta entrevista. Estoy muy contenta de tenerte aquí, en este pequeño espacio literario. Antes de comenzar, tengo que felicitarte por el logro obtenido: ser finalista de Premio Ellas Juvenil Romántica debe haberte dado una alegría inmensa. ¿Qué sentiste al recibir la noticia? ¿De alguna forma intuíais que serías una de las elegidas? 
Silvia: Muchas gracias por tus felicitaciones, Cris. La verdad es que no esperaba quedar finalista, fue una sorpresa. Supongo que le ocurrirá lo mismo a todo el mundo al recibir una noticia así, al ser escritor novel cuesta más tener confianza, ¡la alegría es inmensa cuando alguien apuesta por ti!

Cristina: Háblanos un poco sobre ti, ¿quién se esconde tras las páginas de “Besos de Murciélago”
Silvia: Me considero una chica muy normal; me encanta escribir, crear personajes variopintos e imaginar historias de todo tipo. También dedico mucho tiempo a la lectura, al mundo de los blogs... e infinidad de cosas más. 

Cristina:¿Cuándo empezaste a sentir el cosquilleo por la escritura? ¿Hubo algún incidente que te empujara hacia la pluma y el papel? 
Silvia: La verdad es que soy una persona bastante inconstante en casi todos los aspectos, a excepción de la escritura. Siempre me ha gustado escribir, ya de pequeña relataba cuentos o hacía fichas de los libros que iba leyendo. “Besos de Murciélago” es una novela fresca, divertida, muy juvenil 

Cristina: ¿Cuánto tiempo te tomó escribir la historia? ¿Alguno de los personajes se parece a ti o está basado en alguien real? 
Silvia: Me tomó alrededor de un año escribirla, menos los capítulos finales que siempre me cuestan más; así que normalmente redacto los últimos tres capítulos meses después de "terminarla". Ningún personaje se parece a mí en líneas generales, aunque siempre dejo pinceladas personajes en los protagonistas aquí y allá. Los amigos de Kelsey, así como también Marcus, sí están basados en personas reales. 

Cristina: Un escritor siempre es antes un lector ¿Cuáles son tus libros de cabecera? ¿Influyó alguno en tu forma de escribir? 
Silvia: En relación a "Besos de murciélago" no me influyó ningún libro en particular, aunque sí he leído muchas novelas chic-lit, pero siempre enfocadas a un público adulto. Mis libros preferidos son casi todos clásicos, como las novelas de Dickens, Jack London, "El principito"... también me gusta mucho Carlos Ruiz Zafón y Jose Luis Sampedro, pero sin duda la saga que me marcó en la adolescencia fue "Harry Potter", ¡me encanta! 

Cristina:: Tras leer “Besos de Murciélago” muchos lectores (yo incluida) se han quedado con ganas de más ¿Planeas escribir una continuación de la historia? ¿O tienes algún otro proyecto a futuro? 
Silvia: Respecto a una posible continuación de "Besos de murciélago" no dependería únicamente de mí, sino también de la editorial. Ahora mismo estoy sumergida en dos nuevas novelas. Una de ellas es una comedia romántica, mientras que la otra es totalmente diferente, tiene una trama muy enrevesada, acción e intriga.

Cristina: Finalmente, sé que hay una campaña de firmas para lograr que el libro esté disponible en formato de papel y espero que el proyecto se haga realidad. Yo, desde luego, ya me he apuntado. Nuevamente, te agradezco de corazón que te hayas tomado unos minutos de tu tiempo para responder estas preguntas y espero que pronto nos estés deleitando con una nueva novela. 
Silvia: ¡Muchísimas gracias a ti por concederme esta entrevista! Ha sido un placer responder todas las preguntas y espero que los lectores de tu blog disfruten leyendo la entrevista. ¡Muchos besitos de murciélago!

¡Espero que hayan disfrutado de la entrevista tanto como yo conversando con Silvia! Espero tener  otra entrada de Conversando con ... muy pronto. Antes de despedirme (por el momento), les dejo varios links que no deben dejar de visitar: 




¡Un beso, no estamos leyendo!

2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo la entrevista y es genial que los autores, en este caso autora, sean tan cercanos realmente y te contesten a las preguntas. Estoy deseando leer su libro y haber si se consigue que lo editen en papel porque sería mucho más cómodo y una delicia a tener en la estantería.

    un saludo, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña guapa!
    Yo también le hice una entrevista y puedo decir realmente que es una chica super cercana y simpática. Le doy todo mi apoyo porque se lo merece, y yo también he votado para que su libro pase a papel porque me muero por leerlo y solo puedo hacerlo de esa manera.

    Muchas gracias por la entrevista guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram