Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Redes sociales literarias

La mayoría de nosotros usamos Facebook o Twitter para conocer personas, compartir fotos, frases, gustos, música, entre otras cosas. Pero, ¿sabías que existen redes sociales exclusivamente literarias? Y aunque yo casi no lo tomaba en cuenta hasta hace dos días, estas existen (Gracias a Cueva del Escritor por abrirme los ojos). Y hay de varios tipos: algunas sirven para puntuar libros, subir fichas y recomendar. Otras para comentar y reseñar lo que se está leyendo. Hay de varios tipos, para diferentes gustos. Así que en esta nueva entrega de Tinta Verde les invito a acompañarme en un pequeño paseo por las diferentes redes sociales literarias. 

GoodReads
Comencemos por la más conocida de estos lares. Esta red social te permite seguir la trayectoria de tus autores favoritos, puntuar los libros que has leído, marcar los que vas a leer y mostrar tus progresos en los que estás leyendo. Además, puedes asignarte un desafío literario anual (yo prometí leer treinta libros este año). Por si fuera poco, puedes enlazarlo con Facebook y Twitter. Lo único malo es que está enteramente en inglés. Aún así, ¿te animas a probarlo?


aNobii
Esta red es una especie de estantería virtual (con todo e imagen) en la que puedes colocar tus libros preferidos y puntuarlos según creas conveniente. También puedes crear una lista de deseos literarios, comprar alguno que otro vía Amazon o suscribirte y curiosear en las estanterías de otros usuarios. Puedes enlazarlo a Facebook e incluir un gadget en tu blog. Y este, a diferencia del GoodReads ¡está en español! 

Librofilia
Los rankings destacan en esta red: las hay de varias categorías, disponibles para cualquier consulta del lector adicto a la caza de nuevas historias.



QueLibroLeo.com
Novedades y opiniones de lectores por encima de todas las cosas. Fichas de libros a montones, muy bien clasificadas. Incluso puedes encontrar audiofichas con sinopsis, críticas, opiniones y muchas veces, la lecturas de los primeros capítulos.


FanFiction.net
Literatura no es solo leer, sino también escribir. Si eres de los que dejan volar la imaginación con personajes conocidos ¡este sitio es para ti! Puedes publicar historias, relatos, drabbles y quienes gusten podrán dejarte comentarios.  Una cosa hay que saber: esta web es solo para fandoms (hay cientos de ellos) literarios, de comics, mangas, series, películas ¡de todo!.

PotterFics.com
Si eres fanático de la saga de niño mago, aquí te traigo un sitio exclusivamente dedicado a la lectura y escritura sobre los aclamados libros de Rowling. Encontrarás todo tipo de historias con los personajes pottéricos que tanto te gustan. Hay de diversos géneros, extensión, locación y puedes comentar y puntuar tus favoritos. 


Falsaria
Esta es una red especializada en recibir todo tipo de artículos: de opinión, informativos, instructivos, didácticos e incluso pequeños relatos de cualquier género y para cualquier edad. Como en una revista, los que obtengan mayor puntuación de los lectores serán publicitados en la portada de la web. ¿Lo mejor? El dinámico portal y la facilidad para publicar lo que gustes.




Hasta aquí llegamos por hoy. Solo cuando me animé a hacer un Tinta Verde de las redes sociales literarias, caí en la cuenta de que había un montón de ellas, entre buenas y menos buenas, y todas ofreciéndote la oportunidad de compartir tu gusto por la escritura y/o la lectura.
¿Ustedes usan alguna? ¿Les gustaría probarlas? ¡Cuéntenme!


3 comentarios:

  1. Gracias por toda la info. Solo conocia anobii, asi que gracias por mostrar mas.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que unos de estos días me animaré a sacarme una cuenta en goodeards, solo por el placer ver como crece poco a poco mi lista de leídos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, yo solo conocia las de fanfics (Potterfics y Fanfiction).

    P.D:
    Potterfics no es solo de fan fics de Harry Potter, aunque por el titulo se piense eso, no se cuando, pero ya añadieron categorias de otros fandoms [¿se dice así?]

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram