Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reto: Tridente Literario (I parte)


Buceando por la blogósfera me encontré este nuevo reto: se divide en tres fases (cada una por mes) y, sobre todo, consiste en poner favoritos (personajes, libros y escritores).
Por lo visto, me voy a divertir de lo lindo colocando mis preferencias y les animo a que ustedes también formen parte de él. Pueden ir al post original de Sparda, en el blog Eleazar writers, donde encontrarán toda la información necesaria. ¡No dejen de ser parte de él!

1. Tu libro preferido
Este clásico fue, es y creo que siempre será mi libro favorito. Tiene todos los elementos que tanto me gustan: una hermosa historia de amor verdadero que surge del odio, ambientado en un escenario en el que muchas veces he fantaseado vivir y las costumbres de la época de la Inglaterra victoriana. Es una historia con personajes tan reales como profundos. Es la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, una historia de una joven orgulloso y una chica prejuiciosa que se darán cuenta de que las apariencias engañan y que el ego sucumbe cuando llega el amor. Es, sin duda, una historia exquisita, recomendable y duradera.

2. El libro que más veces que te has leído
Este no es un libro ficticio. Es tan real como la niña que lo escribió, tan real como que los judíos padecieron muchas injusticias durante el régimen nazi, tan real como el Holocausto.
Ana Frank se ve obligada a esconderse junto a su familia en un destartalado desván oculto en el edificio donde trabaja su padre. Junto a los Van Daan deberá pasar un largo tiempo, despertando cada días con miedo y angustia a que los descubran y los deporten. Ahí conocerá nuevas cosas y experimentará los más angustiantes sentimientos. Pese a que en cada página se me encoje al corazón, su canto a la vida hasta el último momento es algo digno de admirar.




3. Un libro que te han regalado
Grace y Sam, chica y lobo, son dos criaturas tan dispares con tanto en común. Cuando de pequeña, la chica casi muere atacada por una manada, una criatura de extraños ojos amarillos la salvó. Ahora, con dieciséis años, ella vuelve a encontrar esos cautivantes ojos en Sam, un muchacho tierno y dulce con un triste pasado que aparece malherido en el porche de su caza cuando los hombres del pueblo estaban en plena cacería de lobos. Pese a que ella lo quiere tener siempre a su lado, el invierno se acerca presuroso a Mercy Falls, amenazando con llevarse al muchacho, para, tal vez, no regresar nunca más.
4. Tu libro favorito de la infancia
Ani es una joven princesa que posee el maravilloso don de comunicarse con los animales. La tranquilidad de su vida se acaba cuando su madre la obliga a contraer matrimonio con el príncipe de un reino extranjero, por lo cual debe abandonar su país. Sin embargo, las sorpresas no terminan ahí, pues durante el viaje será víctima de una traición que la convertirá en una simple cuidadora de gansos, y descubrirá que tiene otro poder que va más allá del mundo de los animales: El poder de hablar con el viento.
El cuento original que me cautivó fue "La chica que hablaba con los gansos", pero cuando leí esta adaptación de mi historia favorita, no hizo más que pasar a ser mi libro favorito de la infancia.


5. Un libro que te haya marcado de por vida
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. Esta es la historia de un joven pastor andaluz llamado Santiago que abandonara todo para intentar encontrar un tesoro en Egipto. En su camino encuentra personas de diferentes mundos, todos influyen para que él encuentre el tesoro que busca. Pese a los obstáculos que se le presentan,  aprende a valorar la vida y luchar por lo que verdaderamente es importante:  debemos seguir siempre nuestros sueños a pesar de las dificultades que se presenten en el camino.

6. Un libro que te haya enseñado algo sobre la felicidad
Cuando su hermana mayor muere, Lennie Walker ve como el mundo se desmorona ante sus ojos. Bailey, que siempre había sido como el padre que nunca tuvo y la madre que no conoció ya no está. Ahora solo queda ella, su abuela extravagante, un tío de lo más extraño, un corazón encogido de tristeza y  nadie le ayude a salir a flote y reencontrarse con la realidad. Con el tiempo se da cuenta de que si hay alguien: Joe Fontaine, un clarinetista francés que busca que ella olvide su dolor. Pero también está Toby, el novio de su hermana, alguien que debería estar prohibido, con quien se siente comprendida. Ambos chicos son como el sol y la luna, uno le ofrece consuelo y el otro comparte su pena. ¿Es necesario elegir a alguno?


7. Un libro que te haya dejado triste
Tessa Scott padece de cáncer y es muy tarde para enfrentarlo. Pero ella ya no quiere vivir contando lo días que le quedan, sino experimentar cosas que nunca ha hecho como un acto de rebeldía hacia la muerte. Zoë, su mejor amiga, será quién le ayude a cumplir estos últimos deseos, haciendo que cada día se sienta más viva pese a que la enfermedad le consume. Así, Tessa vive nuevas experiencias que incluye cosas como drogas, sexo  y  hurtos. Pero también hay sitio para sentimientos como el amor, aunque parezca que no tiene futuro. Si antes solo buscaba cerrar los ojos para no volver a abrirlos nunca más, ahora deseará que el tiempo se detenga y le deje vivir lo suficiente para saborear lo hermoso de la vida.

8. Un libro con el peor final

No es que el libro de Moccia tenga el peor final, sino que me dejó bastante disconforme porque no me lo esperaba, no después de todo lo que pasaron los protagonistas, de todas aquellas disputas, peleas callejeras y la lucha interna contra sus sentimientos y contra quienes se oponían.
Babi es una chica a la que no le falta nada. Es rica, una excelente alumna y muy buena hija: una chica perfecta. Por otro lado, Step es un gamberro de lo peor, siempre a su libre albedrío y a quién no le importa cometer una fechoría tras otra. Pero cuando él se encuentre con ella y sus caracteres tan disímiles choquen, se convertirán en una especie de Romeo y Julieta modernos, rodeados de alumnos de instituto, miembros de pandillas y en un escenario increíble: Roma.

9. Tu clásico preferido
Si Orgullo y Prejuicio no existiera, Cumbres Borrascosas sería mi libro preferido. La historia de Catherine y Heatcliff es de las más bonitas que he leído. Mezcla el amor que surge durante la niñez con el odio de la juventud. A ello hay que agregarle sentimientos viles como la codicia, desprecio y venganza. Emily Brontë ha logrado crear una obra maravillosa relatada con una magnífica pluma, precursora (a mi parecer) de los muchos libros e historias con protagonistas que se odian y aman y que, muchas veces, logran el final feliz que tanto anhelan. 

10. Un libro que siempre te anima
¿Quién no ha oído hablar de la saga del niño mago? Yo, como muchos, no he podido evitar caer en el mágico mundo creado por J.K Rowling y sumergirme de lleno en cada una de las siete entregas publicadas. Sin embargo, como siempre hay un favorito, para mí ese es el cuarto: Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
Harry regresa a Hogwarts para su cuarto año de enseñanza mágica. Ahí se encuentra con una nueva sorpresa: su colegio ha sido designado ese año para ser la sede del Torneo de los Tres Magos, un evento que reúne a las tres escuelas  mágicas más importantes de Europa: Durmstrang, Beauxbatons y, por supuesto, Hogwarts. Sin embargo, aunque el solo planeaba ser un espectador, se verá envuelto en el Torneo, que amenaza con desestabilizar el orden de la escuela.

11. Un libro que relees a menudo
Al morir su padre, Cat se queda absolutamente sola en el mundo, pero no sin una misión: encontrar a su asesino y vengarse de él. El asunto se complica un poco por que su padre no era una criatura normal: él era un ángel. No de los importantes, no con alas blancas y aureola, pero una criatura celestial al fin y al cabo. Pero cuando los ángeles te dan la espalda en tu propósito ¿en quién puedes confiar? En los demonios, claro. Pese a que encontrar alguno no es complicado, para su mala suerte, Cat tenía que toparse con uno que le traerá más de un dolor de cabeza. Pero Ángelo, pese a ser guapo y parecer joven, no es lo que aparenta. Aun así, la chica empezará a rastrear las escasas pistas con las que cuenta y sin querer se verá en medio de un secreto que amenaza con destruir el mundo. ¿Logrará su venganza? ¿O abandonará a medio camino?

12. El libro más largo que hayas leído
Este libro es tan largo y tan profundo que hacer una breve sinopsis es una tarea de lo más complicada, pero lo intentaré. Juego de Tronos cuenta los hechos que acontecen en los Siete Reino, gobernados por Robert Baratheon, un rey antaño poderoso e invencible, pero que hoy se dedica a la buena vida y deja la tarea del gobierno a la Mano. Pero cuando la antigua Mano, muere en extrañas consecuencias, Robert acude a su amigo de la infancia: Lord Eddard Stark, quién acepta solo por investigar las extrañas muertes que rodean al Trono de Hierro y para desvelar más secretos de los que quisiera saber. ¿Quién logrará sentarse al final en el Trono de Hierro? En un lugar donde le verano dura décadas y el invierno toda una eternidad, cualquier cosa pueda pasar...

13. Un libro que te haya hecho enfadar
Edward y Bella han regresado a Forks sanos y salvos. Pese a que su relación parece ir de maravilla, todo se complica cuando la chica cumple años. Luego de un incidente de los más peligroso, Edward abandona a Bella y ella se sume en una profunda depresión. Sin embargo, logra encontrar una manera de oír su voz: poniendo en riesgo su vida. Para ello contará con la ayuda de Jacob, su mejor amigo, quién le enseña muchas cosas sin conocer el verdadero propósito de Bella. 
La protagonista, tan  plana y poco profunda, me hizo enfadar en cada página del libro. Por favor, ¿donde queda la dignidad, el orgullo propio? ¿Hay que arrastrarse de esa forma? Una tiene que aprender a vivir por sí sola, no dependiendo de los demás.

14. El libro con la mejor historia de amor
Tatiana es una muchacha risueña y alegre, que vive una vida tranquila junto a sus padres en el Leningrado a punto de estallar en la Segunda Guerra Mundial. Ahí conoce a Alexandr, un apuesto soldado del ejército ruso, con quién vivirá una hermosa historia de amor. Pero ellos no pueden ser felices: primero, porque Dasha, hermana de la joven, conocía de antes al chico y se ha enamorado de él. Segundo, porque la Guerra les obliga a dejar todo lo que más quieres y, conforme avanza y se hace más cruenta, las esperanzas de salir airosos disminuyen y se van extinguiendo, tanto como la vida misma de nuestros protagonistas. Sin embargo, siempre hay un pequeño espacio para el amor y la felicidad y nuestros jóvenes protagonistas lo aprovecharán antes de que la muerte, acechante, los separe para siempre.

15. El libro más violento que hayas leído

Stella es una niña judía, vive en Polonia, tiene una madre encantadora, un padre consentidor y un hermano mayor con el que se lleva bien. Pero un buen día, un grupo de alemanes nazi irrumpe en su casa y les ordena recluirse junto a otras familias en el ghetto, separando a los judíos de las demás personas normales. Encerrada en una casa sombría y pequeña, la niña ve como el mundo empieza a hundirse ante sus ojos. Sin embargo, sus desgracias recién comienzan: han asignado a todos los habitantes del ghetto un número en el campo de concentración de Plaszow, un lugar de terribles condiciones y de trabajo forzado. Luego, viene Auschwitz y cuando Schindler aparece en el camino, parece que las cosas regresarán a la normalidad. O tal vez no.

16. Tu saga preferida
En un futuro apocalíptico, Katniss Everdeen es una habitante más del distrito 12, el de los mineros. Cada año, el gobierno de Panem ordena que cada distrito debe enviar un chico y una chica entre los doce y dieciocho años para competir en Los Juegos del Hambre, una especie de reality muy sangriento, en el que debes matar o morir.  . Junto a Peeta Mellark - el otro elegido - se disponen a afrontar su destino, esperando que la suerte esté siempre de su lado.


17. Un libro con el que te identifiques
"Daniel no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos y peligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad. 
Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso". 

18. Un libro que te gustaría haber escrito
En un mundo donde los vampiros, los ángeles y los humanos conviven de forma pacífica, Elena es una cazadora del Gremio. Su agudo sentido del olfato le ayuda a rastrear la esencia de los vampiros huidizos. Le gusta su trabajo y lo disfruta, pero ser la mejor en lo que hace no siempre conlleva a algo bueno. Sus habilidades no han pasado desapercibidas para el poderoso arcángel Rafael que ahora la busca porque tiene una misión para ella: seguir la pista a un ángel caído no puede ser fácil, menos aún cuando este tiene una abrumadora sed de sangre y va dejando cadáveres a su paso. Su frágil vida de mortal pende de un hilo, pero el arcángel no le da otra opción. Tendrá que encontrar al escurridizo Uram antes que este le encuentre a ella y decida eliminarla por frustrar su planes de conquistar al mundo.

19. Un libro que te gustaría que te dedicaran
"Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…"

20. Un libro que te encantó, y que ahora no te gusta nada

Cuando Bella Swan se muda a Forks, su vida no podría ser peor: no es popular, es bastante trope y un imán para los peligros. Cuando conoce a Edward Cullen -un chica extraño, pero muy guapo - atisba un haz de luz al que se aferra con todas sus ganas. Pero primero tendrá que hacer frente e intentar lidiar con el secreto de Edward: él es un vampiro, como toda su familia, y lleva muchísimos años mudándose de un lado a otro para que nadie descubra su verdadera identidad. Por su parte, Bella despierta en Edward una extraña curiosidad. Él, como vampiro, tiene un don: puede leer las mentes. Pero la joven se le resiste y no encuentra el motivo. Además, parece que al estar a su lado le cuesta más trabajo controlar sus ansias de sangre. Eso, sin contar que también parece estar enamorándose de ella.


Y bueno, hasta aquí va la primera parte del reto ¡espero traerles la segunda cuanto antes!
¿Ustedes lo han hecho? ¡Me encantaría que me dejarán el linl para verlo!

Un besote,


2 comentarios:

  1. Hola wapa!
    Te sigo ;)! Muchos ya los tengo leído, otros aún no los leí y otros tengo muchas ganas de ellos jeje!
    Besitos mágicos!

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar y ¡bienvenida a mi blog!
    Espero verte seguido por aquí, un besote :D

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram