Slider

[7][Let´s talk][xslide]

Reseña: Donde los árboles cantan

Erase una vez una hermosa doncella llamada Viana, única hija del duque de Rocagrís y prometida de Robian de Castelmar. Todos los años, a la víspera del solsticio de invierno, iba junto a su padre a la capital del reino de Nortia para las celebraciones anuales de solsticio. Pero ese año, todo iba a ser diferente. Se casaría con su prometido, a quién conocía y amaba desde que era una niña y vivirían felices por siempre ...

Así comienza esta nueva aventura de la genial Laura Gallego: como un hermoso cuento medieval donde la doncella en apuros tiene que ser rescatada por el príncipe azul, para luego vivir felices y comer perdices. Pero, como ya se sabe, la vida no es un cuento de hadas y eso es lo que Viana tendrá que aprender a la fuerza por las circunstancias que se le presentan. Habrá doncella en apuros, sí, pero no un príncipe que la rescate.

Durante el banquete ofrecido por el rey de Nortia, un arisco personaje llamado Lobo, se presenta en la corte afirmando que el reino será invadido por los bárbaros de las estepas si el ejército no empieza a actuar de inmediato. El soberano le mira con recelo y afirma que enviará sus tropas en primavera, sin prever que será demasiado tarde. Así que los caballeros comienzan los preparativos varias semanas después. Cargan sus armas, ensillan sus caballos, preparan sus mejores hombres y se despiden de sus esposas e hijas, sin saber si las volverán ver o no.  Viana quedará a cargo del castillo, despertando cada día con la angustiante sensación de no saber nada de su padre y su prometido. Los días pasan de forma lenta y el ansioso corazón de la chica ya no puede con la zozobra. Hasta que un amanecer, dos hoscos personajes llegan a las puertas del castillo de Rocagrís trayendo malas noticias: Nortia ha caído, los bárbaros han invadido toda la ciudad y Harak, el déspota y poderoso nuevo rey desea ver a todas las damas del reino. La pregunta es ¿cuál es la razón para tal reunión? ¿Debe Viana acudir al llamado o escapar para librarse de algún funesto destino?

Traición, llanto, dolor, engaños, brutalidad y muertes se presentan en la historia. Cada cual impactando contra la joven Viana y descubriéndole la maldad del mundo de la manera más brusca. Es así que decide huir al Gran Bosque, aún cuando los relatos que se cuentan de él son hechizantes pero a la vez espeluznantes, con la esperanza de estar a salvo de las acusaciones en su contra y para no caer en manos de los bárbaros que han puesto precio a su cabeza. Cambiará faldas por pantalones porque las circunstancias le obligan. Tendrá que aprender a cazar con flechas y a deslizarse con sigilo. La frágil Viana dará paso a una astuta cazadora que tiene aún una meta que cumplir: recuperar su antiguo hogar.

- ¿Qué es esto? - casi chilló Viana
- Ropa de hombre - replicó él - ¿O es que pensabas andar por el bosque con ese vestido?
- Con este precisamente no - dijo ella, ofendida - pero cuando me dijiste que me traerías una muda, pensé que te referías a otra cosa.

El libro me atrapó desde la primera página. Una historia medieval, con toques románticos y amor puro, con doncellas rebeldes que tiene que mentir, con caballeros que traicionan descaradamente  y  con mucho, mucho bosque era justo lo que necesitaba. El tema favorito de Laura es la Edad Media y con este libro lo demuestra. No me ha defraudado, pero quizás, si hubiera puesto y quitado unas que otras cosillas habría quedado perfecto. La historia en conjunto me encantó, la fórmula usada es excelente. Me gustó el personaje de Viana, aunque algunas veces su terquedad y egoísmo me sacaban de quicio. Pudo ahorrarse muchos malos tragos y no ponerse en riesgo tantas veces si hubiera pensado dos veces lo que hacía. Pero qué se iba a hacer, la chica estaba madurando. Por otro lado, amé a Uri, tan tierno y protector, sin imaginarme cuál era la verdad de su naturaleza. Y cuando lo descubrí, no pude más que sorprenderme bastante, desear que no fuera cierto y preguntarme cómo no me había dado cuenta antes.

No puedo decir más cosa que lo recomiendo bastante. La portada es preciosa y una historia bastante buena. Un bonito recuerdo que les va a quedar, les aseguro. Incluso, podría aventurarme a decir que algunos no podrán evitar que una u otra lagrimilla caiga al terminar de leer el libro.



3 comentarios:

  1. A mi me encantó, me pareció genial :) el final creo que es perfecto....
    BEsosss

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que lo tengo, pero nunca me decido... pero al ver tu reseña, creo que le daré ya la oportunidad ^^ muchas gracias, besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero la portada es preciosa y con tanta buena recomendación... me ha dado ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar

Nuestras redes

[1][Let´s talk][recent][Let´s talk]

@palabrasqv en Instagram